UNA LUNA DE MIEL POR USA, “WANDERLUST” EN ESTADO PURO

UNA LUNA DE MIEL POR USA, “WANDERLUST” EN ESTADO PURO

¿Te gustaría que tu Luna de Miel fuese por los Estados Unidos? ¡Yo te inspiro con la mía! Soy Noelia (@29deabriltraveling) y para empezar con mi artículo sobre nuestra LUNA DE MIEL POR USA quiero describir la palabra con la que, sin duda, me siento 100% identificada: Wanderlust.

Éste es un vocablo que viene del alemán y que se divide en Wander (pasear) y Lust (deseo), lo que viene a ser un deseo por viajar o conocer mundo, la pasión por viajar.

El movimiento comienza cuando el aparato locomotor se activa con una serie de impulsos que consiguen que tu cuerpo sienta un cosquilleo, una necesidad por conseguir una meta.

Se traduce en una felicidad extrema al alcanzar aquellos sitios, aquellos parajes, aquellos lugares míticos para todos los apasionados por este hermoso planeta. Y el deseo es cada vez más fuerte cuando descubres sitios desconocidos, cuando planeas como llegar a ellos, cuando encuentras compañeros para descubrirlos, cuando preparas la mochila que te acompañará hasta ellos… El deseo se va haciendo tan y tan fuerte que es algo que tienes que conseguir sí o sí.

Y POR ESO… ¡ME TATUÉ WANDERLUST!

 

 

¡Comenzamos! Llevo 14 años con mi pareja y finalmente este año decidimos casarnos. Sin duda, cuando lo habíamos hablado en varias ocasiones, el destino del viaje estaba más que decidido: ¡una LUNA DE MIEL POR USA!. No había plan B posible (soy cabezona, es lo que hay).

Organizar un viaje de estas dimensiones lleva su tiempo y es algo parecido al desarrollo de un trabajo de final de carrera. Si quieres que salga a la perfección, hay que dedicar tiempo para informarte, para buscar posibles medios que puedan ayudarte, como bien hace INSPÍRATE Viajes, para definir qué quieres hacer, qué quieres ver, cuándo y cómo.

Por eso, antes de explicaros nuestro día a día de la LUNA DE MIEL POR USA, me gustaría daros unos consejos para vivir algo cercano al “Sueño Americano”. En primer lugar, ¿qué hace falta para viajar a los Estados Unidos de América?:

Mis Consejos:

  • Buscar un vuelo con pocas escalas (Si consultáis con  INSPÍRATE Viajes  seguro que os ayudan a encontrar la mejor opción).
  • Sacar el ESTA antes de cerrar los vuelos. Muy importante este permiso para entrar en EEUU.
  • Hacerse un seguro de viaje, tanto de cancelación como médico. Los chicos de INSPÍRATE también os pueden ofrecer varias opciones de aseguradoras especializadas en Globettroters (trotamundos).

 

Y con esto… ¡ya podéis empezar a planear vuestro itinerario!.

¿Quieres saber como fue el nuestro? Te lo cuento en 3, 2, 1…

DAY 1: Barcelona – Los Ángeles Centro

Aterrizar en Los Ángeles fue como adentrarte dentro de la TV. Todo lo que veis allí es de película.

A mucha gente no le acaba de convencer esta ciudad, pero a mi… ¡me encanta! Porque, como pasa siempre, la magia no suele estar en el centro sino en su alrededor.

La primera noche dormimos en el centro y visitamos la tienda de DONUTS más famosa del MUNDO: RANDY’S DONUTS, a pocos minutos del aeropuerto (si veis ‘Los Simpson’ seguro que sabéis cual es).

Llegamos al hotel, el típico de carretera, pasillos al aire libre y todas las puertas mirando hacia el parking de coches. Algo peculiar y a la vez muy diferente a lo que vemos aquí.

 

DAY 2: Los Ángeles Centro – Hollywood

Amanecimos en Los Ángeles Centro y, antes de llegar a Hollywood, fuimos a ver el “barrio pijo” de LA. Queríamos ir a visitar la casa de la serie ‘Embrujadas’ y justo al lado estaba la de ‘Thriller’ de Michael Jackson, donde se rodó el videoclip.

Desde allí nos fuimos hacia nuestro hotel: DIXIE HOLLYWOOD, típico hotel de película, con graffities de Marilyn Monroe, Elvis y James Dean en sus paredes. Pudimos sentir lo que era pasear por el paseo de la fama, buscando esas estrellas con las que quieres fotografiarte y ver el DOLBY THEATRE (donde cada año entregan Los OSCARS).

Más tarde visitamos los estudios de la WARNER BROS. De lo mejor que hicimos si sois unos fanáticos del cine y las series. ¿Os molaría tomar un café en la cafetería de ‘F.R.I.E.N.D.S.‘? A la salida de los estudios de la WARNER BROS, fuimos a pasear por Hollywood Hills (el barrio donde viven los famosos), y también a visitar el Observatory Griffith, con una vistas mágicas a Los Ángeles y a las famosas letras de HOLLYWOOD.

 

DAY 3: Bel Air, Santa Mónica, Venice Beach y Beverlly Hills

Para cumplir con la tradición, salimos hacia el barrio de Bel Air, dando una vuelta con el coche para ver esas enormes mansiones que tantas veces hemos visto en películas. Solo paramos en una para verla y fotografiarla, ¿adivinas cuál? ¡Pues sí! En Bel Air no hay casa más famosa que la del Tio PHIL! (la serie de ‘El Príncipe de Bel Air’).

Visitamos también las calles de Beverlly Hills, con sus avenidas anchas con palmeras y sus tiendas de alta costura, y el barrio más glamuroso de todos Los Ángeles. Comimos en el puente de Santa Mónica, un lugar muy pintoresco. Nos fotografiamos en la caseta de BAYWATCH, que todos los fans de ‘Los Vigilantes de la Playa’ conocen, y posteriormente fuimos a pasear por la playa de VENICE BEACH, llena de surferos, acróbatas y skaters. ¡Un lugar lleno de gente artista y bohemia! ¡Me encanta!

 

DAY 4: Rumbo a San Francisco

Vemos el sol en nuestro último día en Los Ángeles. Hoy tomamos rumbo a San Francisco, un trayecto de unas 8 horas increíbles con diferentes paradas que hicimos.

La primera parada fue en Santa Barbara, un pueblo muy conocido, de arquitectura blanca y cerca de la playa. La segunda fue en Morro Bay, lugar de película, con casitas bajas y, para nuestra sorpresa, había una concentración de coches antiguos.

Y nuestra última parada antes de San Francisco fue en CARMEL-MONTERREY, un lugar mágico, con vistas al pacífico, con focas marinas y una arquitectura nórdica que me encantó.

Llegamos a San Francisco de noche, entrando por la parte de los rascacielos. Es algo que impacta, dado al tráfico que hay en esta ciudad. Estábamos deseando llegar al hotel… había sido un día satisfactorio pero agotador.

 

DAY 5: Vamos a conocer San Francisco

Habíamos montado un itinerario para ir a conocer los barrios más emblemáticos de San Francisco y sus rincones.

Nuestra ruta empezaba cerca del hotel donde nos alojábamos, para ir a conocer las famosas PAINTED LADIES de la cabecera de la serie ‘Padres Forzosos’. La verdad es que la inclinación de todas las calles de San Francisco hace que tus gemelos estén en forma.

Muy recomendable el barrio hippie, el Golden Gate Park (muy similar al Central Park de NYC), el barrio de Castro (pintoresco y muy llamativo) y el Japan Town. Y muy divertido el CABLE CAR, que te sube por la calle más céntrica de San Francisco hasta la cima más alta, donde fuimos a visitar su calle más famosa: Lombard Street.

 

DAY 6: Nos vamos de excursión a Alcatraz Island.

Cogimos un autobús hasta el PIER 33 (embarcadero donde se coge el ferry a Alcatraz Island).

Una vez en la isla, cogimos las audioguías (incluidas en el ticket) que te explican la historia de Alcatraz y los detalles más peculiares y sorprendentes. Visitamos la cárcel, sus rincones y sus personajes. Todo con unas vistas increíbles a San Francisco, llena de flores y gaviotas. Alcatraz es digna de conocer y muy recomendable.

Después de toda la mañana en esta isla, volvimos a San Francisco y fuimos directamente a visitar el Pier 39, un embarcadero muy divertido. Parecía un centro comercial, con tiendas, restaurantes,… pero lo que más nos sorprendió fue que había un centenar de leones marinos que dormían en las tablas de madera del embarcadero, produciendo una sinfonía de lo más divertida.

Comimos en un restaurante español llamado “LA COQUETA” que se aprovecharon de nuestro antojo por una copa de vino y un trozo de jamón. Vamos, ¡que era muy caro!. Y de allí nos fuimos a conocer el famoso GOLDEN GATE.

Cuando te lo encuentras de repente, impacta bastante. Un puente de lo más famoso, con 2,7 km de largo. Lo atravesamos de un lado al otro para sentir el viento en nuestra cara y poder llegar hasta Sausalito.

 

DAY 7: Retomamos nuestra ruta. Go to Jamestown y Yosemite

Salimos de San Francisco a primera hora de la mañana. A 2 horas quedaba un pueblo muy llamativo y que te hacía viajar en el tiempo al famoso Oeste: JAMESTOWN. Aún quedaban sus casas cuadradas, sus puertas de madera, pero los caballos se substituían por coches.

Desde allí fuimos a Yosemite Valley. Es muy importante informarse si la carretera que te deja cruzar por el medio  del parque está abierta o cerrada (por nieve). En nuestro caso estaba cerrada y tuvimos que bordearlo.

Yosemite es increíble. Bosques con árboles enormes, cascadas gigantes y una naturaleza impactante. ¿Y sabes que vimos? ¡Un oso! Creo que es una de las zonas que más me ha impactado en toda mi vida.

Nuestro día terminó en Bakersfield, una ciudad muy típica californiana. En nuestro hotel había una concentración de Harley Davidson, un punto clave para sentirte que estabas allí.

 

DAY 8: De paseo por Death Valley y la Old Road 66

Nos vamos a la zona más caliente de todo el planeta tierra: el famoso Valle de la Muerte (Death Valley).

Nos encantó atravesar este valle, que sin duda tiene un contraste increíble: montañas de nieve pegadas al valle con más calor de todo el mundo y señales que te recomiendan no salir del coche pasadas las 10 de la mañana.

Acabamos comiendo en un área de servicio, que nos dejó claro que estábamos cada vez más cerca de LAS VEGAS. Una vez dentro, a la derecha tenía un casino, y a la izquierda un restaurante.  Aunque su fachada era la típica área de servicio con su gasolinera. Fue como adentrarse a un mundo paralelo, muy fuera de la realidad.

 

Sin duda, uno de los días más mágicos vividos en este gran viaje, fue descubrir la famosa RUTA 66. Es una carretera que pasa por lugares increíbles que no podéis dejar de visitar como:

  • Kingman: debéis visitar la famosa locomotora “SANTA FE” que hacía el trayecto Texas – Los Ángeles en los años 30. Y comer o cenar en Mr D’z, típico restaurante que os hará volver a los años 50 por su música, su ambiente, su decoración y su comida.
  • Seligman: donde se ambientó la película ‘CARS’.
  • Williams.
  • Hackberry: donde la parada obligatoria es la tienda HACKBERRY GENERAL STORE. Una tienda donde podéis encontrar todo tipo de merchandising de la Ruta 66. Construida en una antigua gasolinera con una decoración como si de un museo se tratase.

Nuestro día finaliza, durmiendo en Kingman, en el típico motel de carretera en la mismísima 66. ¡Nuestra LUNA DE MIEL POR USA está siendo ES-PEC-TA-CU-LAR!

 

DAY 9: De paso por el Gran Canyon y llegada a Las Vegas

Dejamos atrás la Ruta 66 antigua y vamos dirección a el Gran Canyon.

Descubrimos su río COLORADO y sus montañas rojizas. Puedes ir perfectamente con el coche visitando los diferentes miradores. El coste del parque es de 30$, igual que el Yosemite. En cada mirador ves una zona del Gran Canyon que te recuerdan a miles de películas rodadas en esa zona.

Llegamos hasta el Grand Canyon Valley, donde encontramos un edificio restaurado con pinturas rupestres y unas vistas magnificas al cañón a través de sus ventanas. Su arena rojiza consigue que un lugar totalmente desierto sea mágico.

Nuestro recorrido sigue hacia Las Vegas, llegando de noche y viendo aparecer ante nuestros ojos una ciudad totalmente iluminada.

 

DAY 10: Nuestro primer día en Las Vegas

Despertarse en una ciudad como Las Vegas es algo poco común. Una ciudad 100% artificial, donde viajas de Egipto a Nueva York y de París a Roma dentro de la misma calle.

Sus hoteles son increíbles, verdaderas ciudades, con los monumentos más conocidos del mundo a escala que, al verlos los reconoces a la primera. Gente muy peculiar caminando por sus calles, aglomeraciones por sus aceras…

Nuestro primer día fue ir a cotillear todo lo que siempre has conocido de esta ciudad gracias al cine. ¡Y es tal cual!. Las Vegas es juego, lujo, adiciones, colorido, luces, avenidas, tiendas, outlets, Elvis, Marilyn y Chapels (iglesias donde puedes contraer matrimonio). Recuerdo perfectamente la película de ‘Recién Casados’. En los hoteles tienes todo tipo de atractivos, espectáculos, restaurantes, tiendas, casinos…

 

DAY 11: Conociendo Las Vegas profundas

Despertamos en una ciudad donde todo está permitido. En nuestro hotel, STRATOSPHERE, hay una montaña rusa en la torre más alta y puedes tirarte con una cuerda para sentir tu adrenalina al 200%.

Ver los hoteles por dentro es todo una experiencia. El Venecian es espectacular, con sus canales al más puro estilo veneciano. Y nos aconsejaron degustar el Buffet libre del Hotel París, cuesta unos 25$ y puedes repetir de todo, teniendo la sensación de estar comiendo en una plaza parisina en el barrio de Montmartre. Es increíble como llegan a imitar un lugar mágico que te tele-transporta a esa ciudad.

Nuestro día finaliza visitando el famoso cartel de WELCOME TO THE FABULOUS LAS VEGAS, justo antes de acabar de visitar todos los rincones de LAS VEGAS STRIP.

 

DAY 12: Del Oeste al Este

Dejamos la Costa Oeste para volver a NEW YORK CITY, una ciudad que vimos hace 4 años y la cual nos enamoró.

Nuestra atracción por esta ciudad fue tan grande que no pudimos resistirnos volver a pasar por ella nuevamente en nuestra LUNA DE MIEL POR USA. Y después de 5 horas de avión llegamos a NYC.

Recuerdo que estaba diluviando y entre la lluvia y el cansancio, lo único que hicimos fue ir a cenar a un “japo”, al lado de Broadway. ¡Nos encantó!

DAY 13: New York, recordando rincones y visitando nuevos

Nos levantamos con la idea de que estos dos días en New York iban a ser para hacer cosas pendientes que no pudimos hacer la primera vez  y para ver lugares que nos encantaron a plena luz del día.

La primera vez vimos el EMPIRE STATE de noche y esta vez queríamos verlo de día. Las vistas son increíbles y son algo que te pone los pelos de punta, pero cambia mucho verlo de día a verlo de noche. No sé con cual me quedaría. ¿Y tú?

Por la mañana paseamos por TIMES SQUARE, BROADWAY, subimos hasta los alrededores del Central Park… ¿Y sabes qué? ¡nos volvimos a impresionar con cada rincón!.

Por la tarde, dado que era el viaje de novios y nuestros días habían sido un “no-parar”, quisimos hacer algo de relax. Reservamos en el SPA AIRE NEW YORK, algo que nos dejó KO (en el buen sentido de la experiencia) y que necesitábamos después de tanto caminar y tanto km. Al salir del spa, fuimos a visitar un rascacielos donde hay un restaurante/disco muy conocida en la ciudad: el 230 FIFTH, que lo teniamos pendiente de la primera vez.

 

Day 14: Nos despedimos de nuestra luna de miel

Día triste pero a la vez lleno de felicidad. Habíamos hecho el viaje de nuestros sueños: nuestra LUNA DE MIEL POR USA.

Nos levantamos y, después de nuestro último desayuno americano, nos fuimos a visitar el SOHOBrooklyn, cruzando el puente de día, al contrario de nuestra primera vez, y acabamos paseando de nuevo por la 7ª avenida, la 6ª y la 5ª, por  Madison Ave, Times Square, hasta llegar al hotel para coger las maletas y ir rumbo al aeropuerto JKF. ¡We go back to Spain!

Sin duda alguna fue una LUNA DE MIEL POR USA perfecta y nos sentimos unos verdaderos Globetrotters dando rienda suelta a nuestra Wanderlust, la cual no para con este viaje porque…

¡AUN NOS QUEDAN MUCHOS SITIOS POR CONOCER!

 

 

Post de la #INSPIRATER: @29deabriltraveling – Noelia Rodríguez

 

¿QUIERES ORGANIZAR TU MISMO TU LUNA DE MIEL POR USA?

Prepáralo aqui:

        Las mejores ofertas de vuelos a Estados Unidos AQUÍ

        Los mejores hoteles al mejor precio en USA AQUÍ

        Reserva tu Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ

        Información sobre el ESTA para viajar a EEUU AQUÍ

 

 

¿TE LO ORGANIZAMOS NOSOTROS?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.