Viaje a Etiopía Norte

Categories:

Viaje a Etiopía Norte

Nuestro viaje a Etiopía Norte está destinado a los amantes del arte y la historia pero también del entorno natural, las culturas y pueblos ancestrales. 

Diseñado para viajeros que desean conocer en profundidad el territorio, impregnarse de los colores y los sabores que ofrece Etiopía, descubriendo la cordialidad y el trato afable de la gente de los diferentes rincones de este extraordinario país.

Conocerás las entrañas de algunas de la maravillas del mundo, como Lalibela. Esta ciudad, de obligada visita en el norte de Etiopía, esconde once iglesias excavadas en roca, algunas de ellas de más de 10 metros de altura. Ubicada a 2.630 metros de altitud entre agrestes montañas y peñascos, Lalibela es todo un viaje al pasado.

El itinerario propuesto también se detiene en Bahar Dar, cita ineludible para los que deseen profundizar en la Etiopía más significativa. Por otro lado también explorarás el Parque Nacional de Simien, un paraíso alpino de espectaculares vistas y varios animales endémicos como los babuinos gelada o las cabras wallia.

Gondar, por último, fundada por Fasilidas, es la antigua capital etíope que más impresiona a los viajeros. Presume de ser uno de los puntos destacados del circuito histórico del norte, conocida por sus castillos y palacios del siglo XVII, pero destacable también por el templo Debre Birhan Selassie, magníficamente decorado con pinturas.

El alojamiento se efectúa en hoteles. La ruta se lleva a cabo por carreteras y pistas en vehículos 4×4 y/o minibuses.

Duración: 12 días

Salidas: del 30 de Julio al 10 de Agosto

(consultar más fechas disponibles)

Oferta: 2017-2018


ITINERARIO

A continuación te detallamos el recorrido del viaje a Etiopía Norte:

DIA 1 (Domingo 30 de Julio). EUROPA – ADDIS ABEBA (VUELO)

Vuelo internacional con destino a Etiopia. A nuestra llegada, seremos recibidos y nos acompañarán al hotel.

Noche en Adot-Tina hotel o similar.

 

DIA 2 (Lunes 31 de Julio). ADDIS ABEBA – DESSIE

Jornada de viaje hacia el norte del país, que facilitará una primera toma de contacto con el entorno rural de esta zona de Etiopía. Llegaremos a Dessie, una ciudad de grandes dimensiones ubicada a una altura de 2.600 metros de altitud. La ciudad fue fundada por el emperador Yohannes IV. Es uno de los mejores lugares para hacer noche, camino de Lalibela.

Alojamiento en Time Hotel o Melbourn Hotel.

 

DIA 3 (Martes 1 de Agosto). DESSIE – LALIBELA

Viaje por carretera hasta Lalibela, acompañados por un impresionante paisaje rural y montañoso con vistas sobre las montañas de Wollo.

Dejaremos el entorno rural y pasaremos a un entorno natural, más propio de las regiones montañosas. Antes de llegar a la ciudad nos detendremos en Nakute La´ab, una iglesia sencilla, construida alrededor de una cueva poco profunda con varios estanques sagrados alimentados por fuentes naturales. El templo esconde varios tesoros que incluyen cuadros, una biblia en cuero y varias pinturas que podremos ver de cerca. Seguiremos los seis kilómetros que nos separan de Lalibela.

Alojamiento en Cliff Edge Hotel o similar.

 

DIA 4 (Miércoles 2 de Agosto). LALIBELA

Durante la jornada podremos ver las once iglesias excavadas en la roca (se está considerando una pequeña gruta como la duodécima), Lalibela puede presumir de ser uno de los conjuntos artístico-religiosos más importantes del mundo. Conoceremos la denominada “Jerusalén africana”.

El conjunto de iglesias de Lalibela fue declarado patrimonio de la UNESCO en 1979 y es el principal lugar de peregrinación de los cristianos ortodoxos. Formada por once iglesias, distribuidas en tres grupos separados por el río Yordanus, hasta el día de hoy los estudiosos no han podido explicarse cómo pudieron construirse en bloques monolíticos, con una precisión matemática impensable para la época. Las iglesias de Lalibela son grandes (algunas sobrepasan los diez metros de altura) y, al estar bajo tierra, se comunican entre sí a través de túneles y zanjas que, sin duda, será uno de los principales atractivos para el viajero.

Dedicaremos la jornada a conocer, en profundidad, esta ciudad que está considerada como una de las maravillas del mundo. Ubicada a 2.630 metros de altura, Lalibela posee la majestuosidad de sus iglesias, pero también el encanto de sus callejuelas, por las que nos perderemos hasta la hora de la cena.

Alojamiento en Cliff Edge o similar.

 
DIA 5 (Jueves 3 de Agosto). LALIBELA – AWRAMBA – GONDAR

Traslado por carretera de Lalibela a Gondar, una vía que recorre un espectacular paisaje. Pasaremos por la ciudad de Debre Tabor y las estribaciones del monte Guna de 4.231 metros de altitud. Antes de alcanzar Gondar, realizaremos una visita a la localidad de Awramba.

Creada por una cooperativa textil en el año 1985, es la única sociedad abiertamente atea que podemos encontrar en África. Su sociedad, formada por unas 400 personas, se basa en una política igualitaria, en el cuidado de la salud, el cuidado de sus mayores y en la alfabetización de toda su población. El centro

Llegada a Gondar. Alojamiento en Goha Hotel o similar.

 

DIA 6 (Viernes 4 de Agosto). GONDAR – SIMIEN MOUNTAINS

Traslado en coche de Gondar a las Simien Mountains. Previamente pasaremos por Debark, entrada occidental del Parque Nacional Simien Mountains. Debark, situado a 2.800 metros de altitud, es el punto donde nos encontraremos con nuestro guía local y los scouts del parque que nos acompañarán a lo largo de la ruta.

Alojamiento en Simien Lodge, el mejor alojamiento del parque y una atalaya espectacular donde ver el paisaje de estas salvajes montañas.



DIA 7 (Sábado 5 de Agosto). SIMIEN MOUNTAINS – GONDAR

Realizaremos una excursión por el Parque Nacional. A lo largo de las escarpadas paredes, nos acompañarán los Geladas, una especie endémica de Etiopía. Se trata de unos monos que viven en manadas, siempre cerca de los precipicios y barrancos. “Gelada” significa “corazón sangrante” en amárico, y alude a la parte de piel roja y sin pelo que tienen estos animales en el pecho y la garganta. En el caso de las hembras, esta piel se inflama y enrojece cuando están en celo.

Con un poco de suerte también veremos el íbice de wallia, cuyo territorio se limita por completo a las Simien Mountains. También se encuentra por estas tierras el lobo etíope y grupos de quebrantahuesos.

Abandonaremos progresivamente este parque nacional y regresaremos a Gondar.

Alojamiento en Goha Hotel o similar.

 

DIA 8 (Domingo 6 de Agosto). GONDAR – BAHAR DAR

A primera hora de la mañana, tras el desayuno, visitaremos el centro de Gondar, con especial atención en el complejo de castillos, la piscina del rey Fasilidas y el monasterio de Debre Birhan Selassie.

Gondar fue la capital de Etiopía en el pasado y presenta uno de los primeros castillos que se conocen en la historia de África (Fasil Ghebbi). El recinto amurallado, rodeado por altos muros de piedra, cubren, ni más ni menos, 70 mil metros cuadrados y contiene un total de seis castillos, un complejo de túneles interconectados y pasos elevados con otros edificios de menor tamaño.

Después de visitar los castillos y el verdadero corazón de Gondar, descubriremos la piscina del rey Fasilidas, del siglo XVI. Los baños del que fue el fundador de Gondar, constan de 2.800 metros cuadrados. Cercados por un muro de piedra con seis torres, vigila los baños un edificio de dos pisos que, según cuenta la tradición, fue la segunda residencia del monarca. Otras fuentes apuntan que, aunque se consideran piscinas, probablemente se utilizaban para ceremonias.

El tour de Gondar finaliza con la visita al monasterio Debre Birhan Selassie. La leyenda cuenta que fue el único templo que se salvó de la destrucción masiva de 1888 debido a “la intervención divina de un enjambre de abejas” (sic). El principal interés turístico de la iglesia yace en sus pinturas interiores. Por ejemplo, el techo está compuesto por ochenta caritas angelicales, una atracción que, por su singularidad, la convierte en uno de los puntos más fotografiados del país. Asimismo, sobresale una aterradora representación del demonio rodeado de llamas que se sitúa en el muro de la izquierda de la puerta principal.

Tras la visita nos dirigiremos por carretera a la ciudad de Bahar Dar, una ciudad conocida por albergar el impresionante Lago Tana. Realizaremos un paseo por sus alrededores y tomaremos el pulso a una ciudad con encanto.

Alojamiento en Jakaranda Hotel o similar.

 

DIA 9 (Lunes 7 de Agosto). BAHAR DAR

Dedicaremos la jornada a conocer una representación de los monasterios del lago Tana, que contabiliza más de 20. Muchos de ellos permanecieron casi en el anonimato para los extranjeros hasta 1930.

Varios poseen una magnífica decoración y esconden verdaderos tesoros. Las antiguas iglesias están cargadas de misterio y leyenda.

La mayoría de islas son auténticos santuarios naturales. Bahar Dar y el lago Tana, el lago más grande del país con 3.673 kilómetros cuadrados, significan dos de los lugares que no podemos perdernos en Etiopía. El viaje por el lago se realizará en un pequeño ferry. Iremos hasta la península de Zege donde visitaremos la iglesia de Ura Kidane Mehret, a la que se accede por un sendero rodeado de frondosa vegetación. Proseguiremos nuestra excursión por este impresionante lago y recalaremos en el templo Azuwa Maryam u otro similar. En función del tiempo de que dispongamos, podremos visitar en el lago dos o tres iglesias.

Ya por la tarde, cambio de tercio. A treinta kilómetros de Bahar Dar nos esperan las famosas cataratas del Nilo Azul. Un impresionante salto de agua de 45 metros de altura conocido como Tis Abay o Tis Isat (agua humeante). Una de las fotografías del viaje.

Alojamiento en Jakaranda Hotel o similar.

 

DIA 10 (Martes 8 de Agosto). BAHAR DAR – DEBRE MARKOS

Traslado por carretera desde Bahar Dar a Debre Markos, donde llegaremos por la tarde. La ciudad, ideal como un alto en el camino en el largo trayecto hacia Addis Abeba. Es conocida en el país por ser el lugar donde cayeron derrotados los 14 mil soldados italianos por 300 miembros de la armada conjunta Etiopía-aliados, en el 1941. La iglesia de Debre Markos es uno de los lugares que merece una visita.

Alojamiento en Gozamen Hotel o similar.

 

DIA 11 (Miércoles 9 de Agosto) DEBRE MARKOS – ADDIS ABEBA

Salida de Debre Markos y traslado por carretera hacia Addis Abeba. De camino, visita al monasterio de Debre Libanos. Llegaremos a la capital para hacer ultimas compras, cena de despida con espectáculo y traslado al aeropuerto.

 

DIA 12 (Jueves 10 de Agosto). ADDIS ABEBA – EUROPA

Vuelo Internacional de regreso a casa y fin del viaje.

****Fin de los servicios ****


Servicios incluidos

  • Guía Etíope de habla hispana.
  • Vuelos Internacionales y tasas aéreas.
  • Guías locales.
  • Transporte terrestre (4 x 4) con chofer.
  • Alquiler de barca para excursión por el Lago Tana.
  • Entradas a parques, museos, etc.
  • Todas las visitas a localidades y poblados.
  • Habitación doble en régimen de pensión completa.

 

Servicios no incluidos

  • Bebidas alcohólicas.
  • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de Servicios Incluidos tendrá consideración de servicio NO incluido.


Si estás interesado en este viaje mándanos este Inspiraformulario:

 


IMPORTANTE

Te recomendamos que leas muy atentamente nuestras CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 


Si este viaje no es exactamente lo que estas buscando, cuéntanos el viaje que llevas dentro y te lo preparamos

Pídenos más información








¿Por qué viajar con nosotros?

  • Somos una agencia sin letra pequeña: lo que te contamos es lo que te damos.
  • Estamos disponibles las 24 horas para solucionar cualquier incidencia que tengas.
  • Preparamos cada viaje con cariño, escogiendo con mimo cada actividad que te proponemos.
  • Diseñamos guías personalizadas para tu viaje con un montón de sugerencias.

¿Tienes dudas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.