Vacaciones en Montanejos con niños

Una aventura para toda la familia

 

¿Por qué «Vacaciones en Montanejos con niños»?

 

Un programa diseñado por INSPÍRATE Viajes donde seguiréis los pasos del famoso Cid Campeador cuando conquistó el reino de Valencia a los musulmanes.

Descubre su Villa Termal, su encantador entorno y disfruta de un montón de actividades que tenemos preparadas para toda la familia: rutas de senderismo, rafting, kayac, baño en aguas termales… ¡Sin olvidarnos de su deliciosa gastronomía! Te contamos todos los detalles de este programa de Vacaciones en Montanejos con niños en el itinerario de más abajo. ¡Verás como mola!

 

¿Para quién es?

 

Montanejos es el lugar perfecto para una escapada rural en familia. Un paraíso termal con diversidad de actividades para disfrutar de la naturaleza y el destino perfecto para unas divertidas vacaciones para toda la familia.

 

¿Cuáles son los puntos más destacados de este viaje?

 

    • Programa para el disfrute de toda la familia.
    • Excepcional Alojamiento de 3*.
    • Experiencias únicas y exclusivas.
    • Una relación calidad-precio muy conveniente.

Incluye

  • Programa de 7 días / 6 noches
  • Alojamiento en Hotel 3*
  • Pensión Completa excelente
  • Agua y vino en las comidas
  • Monitores exclusivos
  • Sensacional programa multiaventura
  • Actividades y talleres para la familia
  • Seguro de Viajes con Cancelación Premium (¡Reserva con tranquilad! Y si surge algún imprevisto, podrás cancelar tu reserva sin causa justificada y con tan solo un 10% de franquicia)

No incluye

  • Todo lo no mencionado en el apartado incluye.
  • Tasas turísticas de la zona (si aplica).

Itinerario

¡Comenzamos! A partir de las 13:00 horas nuestros monitores os ayudarán al proceso de acomodo en el hotel y las habitaciones antes de la comida (algunas pueden entregarse después, según organización interna). Después de comer celebraremos una breve reunión de presentación para explicar con detalle el programa e ir conociéndonos. Más tarde, nuestros monitores habrán preparado un agradable paseo hasta la vera del río Mijares y, una vez allí, disfrutaremos con juegos tradicionales para que los pequeños puedan comprobar cómo era la vida antes de las consolas, móviles y demás cachivaches. Cenaremos todos juntos y luego los adultos tomaremos una copa de cava mientras los niños se van conociendo mejor con unos juegos de presentación.

Montanejos se encuentra en un lugar privilegiado, tanto desde el punto de visto paisajístico como por la naturaleza que le rodea, y con una apasionante historia que le da un atractivo especial. Hoy por la mañana haremos una ruta de senderismo que unirá naturaleza con historia. Nos dirigiremos a la Fuente de los Baños, un manantial con un caudal aproximado de 6.000 litros por minuto y con una temperatura constante de 25ºC con efectos hipotermales para un placentero baño durante todo el año. Según la leyenda, el rey moro Zeit-Abu-Zeit mandó construir unos baños para que las mujeres de su harem se mantuviesen siempre bellas y jóvenes. El trabajo del río durante miles de años ha permitido la formación de cañones y piscinas naturales que suponen una excelente zona de descanso acondicionada con merenderos y juegos infantiles. Regreso al hotel, almuerzo y descanso. Tarde de talleres para los niños de nudos de montaña y juegos populares. Por la noche, después de cenar, observación de estrellas.

¡Día emocionante! Vamos a realizar una ruta por el barranco de las Salinas. Esta senda recorre un profundo barranco entre bosque y bordeando el río Mijares. Tendremos la oportunidad de bañarnos en alguna de las pozas que nos encontraremos a lo largo de nuestro camino y terminaremos la mañana con una visita a Arañuel, en donde tendremos tiempo para tomar algo fresco y volvernos a bañar en su hermosa piscina natural. Para aquellos que lo prefieran, esta mañana pueden optar por realizar rafting de aguas bravas (actividad no incluida). Después de comer, hemos preparado una yincana familiar que pondrá a prueba vuestra habilidad e ingenio para superar una serie de pruebas con la colaboración de toda la familia. Después de cenar, concurso de cuenta cuentos.

Por la mañana vamos a disfrutar de un taller de tiro con arco, una actividad que engancha, y el reto de deslizarse por una tirolina,  siempre con la vigilancia de los monitores. Después de la comida os vamos a enseñar a manejar un mapa y una brújula y haremos juegos de orientación para que pongáis en práctica lo aprendido. Por la noche estar todos preparados, celebramos nuestra “noche del terror”. Seguro que estáis pasando unas vacaciones en Montanejos como nunca os habéis imaginado.

¡Otra día de ruta! Hoy vamos a conocer la cueva negra en donde se han encontrado restos del Neolítico. Debe su nombre al color de su techo ennegrecido por el humo de las fogatas que los cazadores prehistóricos usaban para cocinar sus presas. Luego nos acercaremos hasta “el Chorro”,  un aliviadero de la presa que nos va proporcionar hermosas vistas y una de las duchas más originales que podáis imaginar. Tendréis la tarde libre para descansar, hacer un paseo, jugar en el  río junto con nuestros monitores, etc. Después de cenar, juegos de habilidad para toda la familia.

¡Más aventura! Y, esta vez, será surcando las aguas del pantano a bordo de nuestros kayaks. Es una actividad accesible a todos y que seguro os va a encantar. Tendremos una tarde de cine, pues vamos a filmar nuestra particular película de aventuras junto con vuestros hijos: Las aventuras del Cid Campeador. Seguro que descubrís dotes artísticas ocultas de los pequeños. Para los papas y mamás, el spa os espera para relajaros y disfrutar de sus aguas termales. Por la noche, después de cenar, celebraremos una pequeña fiesta de despedida.

Fin del programa. Seguro que lo habréis pasado genial y os llevaréis un montón de nuevos amigos en estas Vacaciones en Montanejos. Mañana de despedidas, abrazos e intercambios de teléfonos. Ya solo nos queda empezar a buscar un nuevo programa de INSPÍRATE Viajes en el que repetir otra experiencia inolvidable. ¡Hasta pronto amigos!

Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pídenos más información








¿Por qué viajar con nosotros?

  • · Somos una agencia sin letra pequeña: lo que te contamos es lo que te damos.
  • · Estamos disponibles las 24 horas para solucionar cualquier incidencia que tengas.
  • · Preparamos cada viaje con cariño, escogiendo con mimo cada actividad que te proponemos.
  • · Diseñamos guías personalizadas para tu viaje con un montón de sugerencias.

¿Tienes dudas?