Túnez Exclusivo al Completo

Un Tour con sello propio de INSPÍRATE Viajes

 

¿Por qué Túnez Exclusivo al Completo?

Túnez es la joya del Magreb, es el país norte africano con la mejor y más interesante oferta turística, histórica, cultural y experiencial. Túnez posee unas infraestructuras y equipos humanos muy preparados para que Túnez Exclusivo al Completo sea un viaje que llevarás en el corazón durante muchos años.

Si esto además lo combinamos con la exclusiva y cuidada selección que ha hecho el Equipo Inspírate Viajes de: puntos de interés a recorrer, hoteles con encanto donde pernoctar, experiencias gastronómicas locales, y vivencias de contacto directo con la naturaleza, Túnez Exclusivo al Completo será el viaje que recordarás para mucho tiempo en tu retina, tu memoria, y tu corazón.

Inspírate Viajes cuenta con los mejores guías de la zona y podemos decir que contamos con un equipo humano que nos hace sentir orgullosos por el producto turístico que ofrecemos a nuestros clientes. Túnez Exclusivo al Completo es el viaje definitivo a Túnez, el país de los mil viajes.

¿Para quién es?

Sin duda es una experiencia para todos los públicos: viajeros menos experimentados; parejas que busquen tranquilidad, experiencias locales y un punto de aventuras; familias con ganas de enseñar a los más pequeños que nuestro mundo es un planeta maravilloso a descubrir; viajeros exclusivos y con gustos más refinados; Túnez Exclusivo al Completo, lo podemos adecuar a tu perfil, partiendo de la base que ahora te presentamos.

¿Cuáles son los puntos más destacados de este viaje?

    • Hoteles con encanto Tunecinos.
    • Recorrido por todas las realidades del país.
    • Experiencias únicas y exclusivas.
    • Una relación calidad-precio muy conveniente.
    • Un Tour que solo encontrarás en INSPÍRATE Viajes

Incluye

  • Billetes de Avión BCN – TUN (Preguntar otras ciudades de salida)
  • Traslado in / out.
  • 4 noches de alojamiento en Dars tunecinos de 4* o 5* (hoteles con encanto)
  • 2 noches de alojamiento en Hotel dentro del Palmeral de Tozeur (habitaciones sobre las palmeras)
  • 1 noche de alojamiento en Haima tradicional en el desierto de Douz
  • 1 noche de alojamiento en Campamento en el desierto
  • 1 noche en alojamiento Troglodita de la región de Matmata
  • Recorrido a lomos de camello de 2-3 horas
  • Recorrido por el mar de dunas en 4×4 de 4 horas
  • 6 Almuerzos
  • 4 Cenas
  • 9 desayunos
  • Las excursiones y las visitas indicadas en el programa.
  • Guía profesional de habla hispana durante todo el circuito.
  • Transporte en vehículo climatizado.
  • Programa con salidas entre septiembre y mayo, con salida cada lunes y regreso el miércoles de la semana siguiente.

No incluye

  • Las bebidas.
  • Las excursiones o las visitas opcionales.
  • Las propinas.
  • Tasa de estancia en los hoteles 1 €  por persona y por noche.

Itinerario

Llegada al aeropuerto de Túnez, acogida por el guía del circuito y traslado a Sidi Bou Said, famoso por sus casas preciosas de colores blanco y azul. Alojamiento con desayuno en un Dar, hotel con encanto de 4* o 5* estrellas.

(Cena libre no incluida)

Tras el desayuno, salida hacia Kairouan, la ciudad santa del Islam, primera ciudad fundada por los árabes en Túnez y considerada patrimonio de la humanidad. Visita de los Estanques de los Aghlabies, el mausoleo del Barbero llamado  Sidi Sahib y la Gran Mezquita de Okba primera mezquita construida en Túnez. Visita de la Medina de Kairouan con sus zocos y sus callejuelas estrechas, posibilidad de visitar algunos talleres artesanales para descubrir la artesanía destacada de alfombras. Almuerzo en ruta (incluido). Por la tarde, continuación hacia Tozeur, ciudad oasis capital de la provincia de Bled El Jerid « El país de las palmeras ». Visita del casco histórico  para descubrir la arquitectura típica de las casas con fachadas de las casas  revestidas por ladrillos de adobe. Alojamiento en hotel con encanto dentro el palmeral de Tozeur.

(Cena no incluida)

Tras el desayuno Tras  del desayuno, salida hacia los oasis de las montañas en la cordillera del Atlas muy cerca de la frontera argelina. Visita del oasis de Chebika con su magnífico paisaje montañoso en el corazón del Atlas. Continuación a las cascadas de Tamerza con posibilidad de hacerse un baño refrescante. Salida hacia Mides, tercer oasis de montaña situado cerca de la frontera argelina, visita del famoso Cañón  lugar de rodaje de la película «El paciente inglés». Regreso a Tozeur para el almuerzo (incluido). Por la tarde, salida hacia Nafta segunda ciudad oasis de la región, visita panorámica del oasis La Corbeille. Paseo dentro el palmeral y admirar la belleza de las palmeras datileras, visita del casco histórico de Nafta para descubrir arquitectura típica de las casas con sus fachadas revestidas con ladrillos de tierra cocida. Regreso a Tozeur, alojamiento en el mismo hotel.

(Cena no incluida)

 

Desayuno al hotel y visita del palmeral de Tozeur Por la mañana visita del palmeral de Tozeur, explicación del proceso del cultivo del dátil, el sistema antiguo  de regadillo dentro los diferentes oasis del país de las palmeras (en Octubre o Noviembre se puede asistir a algunas recogidas de dátiles con algunos campesinos). Salida hacia el lago salado Chott El Jerid, la depresión salina más grande de Túnez, parada panorámica para sacar fotos y admirar la belleza del paisaje. Continuación hacia Douz la puerta del desierto. Almuerzo típico en Douz y en seguida Travesía del desierto a lomos de camello (2-3 horas), cena y alojamiento en Haima montada entre las dunas.

(cena incluida)

Tras el desayuno, regreso a Douz a lomos de camello y se continúa el viaje en 4X4 Travesía de un mar de arena con cruces de líneas de hermosas dunas gigantes (4 horas de dunas en 4X4) hacia Ksar Ghilane, oasis sahariano ubicado en medio al desierto conocido por su manantial natural de agua sulfúrico 34°C donde se podría hacer un baño. Almuerzo en Ksar Ghilane alrededor del manantial. Por la tarde salida hacia el desierto de Zmela, cena y alojamiento al campamento sahariano Zmela.

(cena incluida)

Desayuno en el campamento y salida hacia la cordillera del Dhahar para descubrir los pueblos de Cresta y el mundo de los Ksars. Chenini, otro pueblo bereber de cresta donde se puede admirar la arquitectura semi-troglodita dentro la roca, casas habitadas hasta hoy en día y los graneros de montaña, en seguida, salida hacia Ksar Ouled Soltane, antiguo granero majestuoso con sus Ghorfas superpuestas formando cuatro niveles que dan harmonía la conjunto del edificio. Almuerzo típico en ruta. Por la tarde visita de Ksar Hadada antiguo granero de las tribus nómadas y lugar del rodaje de la película La Guerra de las Galaxias episodio «La amenaza del fantasma». Salida hacia la isla de Djerba por la Calzada romana, carretera de 7 km que conecta la isla con el continente. Llegada a la isla, cena y alojamiento en una antigua posada transformada en hotel en Funduk.

(Cena incluida)

Desayuno al hotel y salida para descubrir de la isla. Visita de la Sinagoga hebrea lugar de culto antiguo de la comunidad judía en la isla (Durante las fiestas religiosas hebraicas locales la visita de la sinagoga no será posible). Continuación hacia Guelala, antiguo pueblo bereber de alfarería, visita de algunos talleres   tradicionales de fabricación de cerámicas, visitas de las canteras subterráneas de extracción de arcilla, visita del museo etnográfico de artes y tradiciones populares. Continuación hacia el interior de la isla visita de la Mezquita Fadhloun para descubrir la antigua arquitectura religiosa de los Ibadhitas de la isla (secta religiosa que se encuentra únicamente en la isla. Salida hacia Houmt Souk la capital de la isla, visita del mercado del pescado donde se organiza cada día la venta a la subasta. En este dia el almuerzo no está incluido, así dejamos al cliente que viva una experiencia única participando a la subasta, se compra su pescado y se lo lleva al restaurante en el mercado que lo prepara a la brasa y los sirven con saladas frescas y patatas fritas (si hay alguien que no le gusta el pescado, se puede comprar otro tipo de carne como cordero, cabrito, ternera o pollo, y se lo lleva al restaurante. (El guía le ayudará en todo eso. Tras el almuerzo salida hacia Matmata pasando por el estrecho de Ajim con el Ferry (15 mn de travesía en el Ferry). Llegada a Matmata, pueblo bereber troglodita precioso con son paisaje lunar espectacular y sus viviendas excavadas en las montañas. Visita de una casa troglodita habitada para descubrir la vida de los bereberes. Cena y alojamiento en un hotel troglodita.

(Cena incluida)

Desayuno al hotel y salida hacia El Jem, visita del famoso anfiteatro romano que data desde el 3er siglo D-C, tercero en el mundo con una capacidad de 35000 espectadores. Almuerzo en ruta Continuación hacia Monastir, visita del Mausoleo de Bourguiba, primer presidente de Túnez. Visita del Ribat, antigua fortaleza árabe del siglo VIII. En seguida  Salida hacia Sousse, capital del Sahel de Túnez. Visita del de la Medina declarada patrimonio de la humanidad con sus mercadillos  típicos. Continuación hacia Sidi Bou Said donde nos alojaremos en un Dar Hotel con encanto tunecino.

(cena no incluida)

Tras el desayuno, salida hacia Dougga, el mejor sitio arqueológico del país y declarado patrimonio de la humanidad, llegada  visita de las antiguas ruinas romanas de Thugga, consideradas patrimonio de la humanidad con sus majestuosos monumentos en buena conservación, tal como el teatro, el capitolio, el foro, las termas, el mausoleo lubico-punico, la plaza de la rosa de los vientos, las viviendas con sus mosaicos, etc. Regreso a Túnez, visita del museo nacional del Bardo, antigua residencia de los monarcas otomanos  del siglo 19° que conserva la mejor colección de mosaicos romanos del mundo. Almuerzo en Ruta. Por la tarde, salida hacia la ruinas de Cartago y visita de las termas de Antonino. Continuación hacia el pueblo andaluz Sidi Bou Saïd patrimonio de la humanidad, tempo libre para visitar la localidad y admirar arquitectura de sus casas maravillosas pintadas de blanco y azul con las celosías decorativas. Salida hacia la Medina de Túnez y tiempo libre para visitar el casco histórico y los zocos tradicionales. Regreso a Sidi Bou Said.

(cena no incluida).

NOTA: El día 9 está muy cargado de visitas, se puede hacer algunas visitas en el primer día si el vuelo llega temprano o en el día de regreso si el vuelo es por la tarde, (esto se decidirá directamente con el guía del circuito).

 

Traslado al aeropuerto de Túnez para el vuelo de vuelta. Fin de nuestros servicios.

 

 

 

 

Todos nuestros tours están diseñados con multitud de opciones para que los puedas adaptar exactamente a tus necesidades, gustos, momento vital… Escríbenos y diseñaremos el viaje que llevas dentro

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pídenos más información








¿Por qué viajar con nosotros?

  • Somos una agencia sin letra pequeña: lo que te contamos es lo que te damos.
  • Estamos disponibles las 24 horas para solucionar cualquier incidencia que tengas.
  • Preparamos cada viaje con cariño, escogiendo con mimo cada actividad que te proponemos.
  • Diseñamos guías personalizadas para tu viaje con un montón de sugerencias.

¿Tienes dudas?