Trekking por Albania

Como nunca te la imaginaste

TREKKING por ALBANIA – Un País que nunca te imaginaste

Albania es uno de esos países que hemos sacado de nuestra lista «MUST« habitualmente, y eso ya es un gran error. Trekking por Albania es la oportunidad de conocer uno de los países más desconocidos de Europa. Recorrer sus maravillas naturales, sus parajes, sus montañas, ciudades, pueblos, y conocer de primera mano sus gentes y costumbres.

Mucho podemos hablar sobre las razones que nos han llevado a descartar históricamente Albania como destino turístico de interés de primer orden, pero debemos de hacer el ejercicio de dejarnos convencer por un país que nos sorprenderá desde el primer momento que lleguemos a él.

Trekking por Albania es un recorrido por las montañas del sur de Albania, lugar donde el tiempo se detuvo y que ahora ofrece la hospitalidad de sus gentes. A diferencia de otros lugares de Europa, estas montañas aún conservan la forma de vida tradicional. Tras este recorrido cambiaremos de escenario para recorrer el Parque Natural de Jabllanicë, en el centro del país. Acabaremos en Tirana, la capital.

En definitiva, un viaje de trekking que recorre algunas de las regiones más remotas, de Albania, el país más desconocido de Europa.

Duración: 9 días / 8 noches

Días Salidas: Diarias hasta el 1 de junio de 2019 (fechas posteriores preguntar)

 

 

Incluye

  • Billetes de avión.
  • Guía y transporte (para menos de 6 personas vehículo particular o transporte público).
  • Mulas para el porteo del equipaje en la montaña.
  • Alojamiento durante todo el viaje. Hoteles en ciudades y guesthouse (casas locales) en la montaña.
  • Manutención:
    Desayunos, comidas y cenas durante todo el viaje (excepto cena en Gjirokaster día 5 y 6, cena en Berat día 7 y cena en Tirana, día 8).

**Nota: Las comidas durante las travesías serán en picnic.

No incluye

  • Bebidas embotelladas.
  • Todo lo que no este descrito en Incluido.
  • Seguro Opcional de viaje

 

Itinerario

  • TU CIUDAD DE ORIGEN - RINAS (Aeropuerto) - PERMET

    Recogida del grupo en el aeropuerto de Rinas.

    Nos desplazaremos hasta Permet, en el sur de Albania.

    Alojamiento y actividad a concretar dependiendo de la hora de llegada.

  • PERMET - PESHTAN - LIMAR

    Desayuno y salida hacia Peshtan, localidad donde iniciaremos nuestro trekking, recorrido a través de bosque con abundante fauna. Esta es la región de Zagoría, uno de los mejor conservados entornos naturales de Europa. Pasando por aldeas y restos otomanos llegaremos a la aldea de Limar, a la llegada de la tarde descansaremos en nuestro alojamiento, casa familiar en la montaña.

    Cena y descanso.

  • LIMAR - HOSHTEVË

    Esta jornada trascurrirá en las montañas de Dhembellit y Nemercka. Es esta una región habitada por pastores que en los meses de verano se trasladan a las zonas altas, las cuales recorreremos durante esta travesía. En varias de las aldeas que pasaremos encontraremos vestigios de la religión ortodoxa, mayoritaria en el sur del país. También ganado y zonas de pastoreo, así como grandes masas boscosas. En la aldea de Hosteve podremos visitar su iglesia así como la arquitectura de estos aislados pueblos de montaña. Llegada a la tarde a nuestro alojamiento; casa familiar donde cenaremos y descansaremos.

  • HOSHTEVË - SHEPER

    Tras el desayuno comenzamos la jornada que finalizará en Sheper. Atravesaremos algunas de las aldeas donde se muestra el evidente abandono de las zonas rurales y en las cuales parece que el tiempo se ha detenido. Llegada a Sheper a la tarde. Esta aldea es una de las más pobladas de esta región.

    Descanso en alojamiento familiar.

  • SHEPER - PERMET - GJIROKASTER

    Desayuno y continuamos nuestra travesía. Salida desde Sheper hasta la localidad de Permet, a través del collado de Dhembelit, punto más alto de la jornada. Desde aquí comenzaremos el descenso para llegar a Leushë, aldea cercana a la localidad de Permet y conocida por su pequeña iglesia ortodoxa pero con un gran valor artístico en su interior dada la calidad de sus frescos y estado de conservación. Continuamos para llegar a Permet, donde nos trasladaremos por carretera a Gjirokaster, ciudad Patrimonio donde pasaremos la noche.

  • GJIROKASTER - MAJA GJERES - GJIROKASTER

    Ya habiendo dejado atrás la región de la Zagoría nos adentramos en región de Gjirokaster. Ascenderemos al Maja Gjeres (+ 850 mts.) desde donde tendremos un gran panorama de la costa Jónica, laguna de Butrint y el valle del Drino. Bajada y descanso en nuestro hotel.

  • GJIROKASTER - BERAT

    Tras el desayuno visitaremos la fortaleza de Gjirokaster, el bazar, las casas típicas y un casco antiguo con un marcado estilo otomano. Por eso, ésta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuamos nuestro recorrido para llegar a Berat, otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, también con un marcado estilo otomano y en un gran estado de conservación. Visita del castillo para contemplar el atardecer con una gran panorámica de la ciudad.

    Descanso en hotel.

  • BERAT - TIRANA

    Desayuno y salida hacia la capital del país.
    Visita al centro de la ciudad, Torre del reloj, mezquita, plaza de Skerderbej y barrio de Blloku. El bullicio de la capital será todo un contraste frente a lo vivido hasta ahora.

    Cena libre y alojamiento en céntrico hotel.

  • TIRANA - AEROPUERTO - TU CIUDAD DE ORIGEN

    Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Características del Recorrido 

 

 

¿Buscas más o menos días en tu viaje a Albania? ¿Una actividad adicional? ¿Algún servicio distinto a los descritos? Creamos tu Viaje a Albania personalizado. 

Una opinión

Una respuesta a “Trekking por Albania”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pídenos más información









    ¿Por qué viajar con nosotros?

    • · Somos una agencia sin letra pequeña: lo que te contamos es lo que te damos.
    • · Estamos disponibles las 24 horas para solucionar cualquier incidencia que tengas.
    • · Preparamos cada viaje con cariño, escogiendo con mimo cada actividad que te proponemos.
    • · Diseñamos guías personalizadas para tu viaje con un montón de sugerencias.

    ¿Tienes dudas?