Girona en bici de carretera para cicloturistas

Tu ruta en bici de carretera por la preciosa región catalana

Recorre la provincia de Girona en tu bicicleta de carretera con nuestro tour Girona en bici, uno de nuestros Viajes en Bicicleta organizados. ¡Practica Cicloturismo!


Girona en bici de carretera para cicloturistas

Nuestro tour Girona en bici es ideal para unas vacaciones en bicicleta recorriendo esta provincia. ¡Y es que Girona es un destino de moda en el cicloturismo!

Una gran cantidad de equipos y ciclistas profesionales han puesto su sede o residencia en Girona, ¿por algo será, no? Recorre sus carreteras secundarias repletas de puertos y disfruta al máximo con tus amigos a golpe de pedal.

Además, descubre los secretos de la Garrotxa y sus densos bosques de hayedos, pedalea al borde del Mediterráneo siguiendo las preciosas carreteras de la Costa Brava o sumérgete en la milenaria historia de Catalunya a través de sus antiguos caminos asfaltados.

¡Practica Cicloturismo en esta preciosa región catalana!

 

Los puntos que destacamos de este viaje

    • Programa para disfrutar de Girona en tu bicicleta
    • Distancia: 401km
    • Desnivel: +6650
    • Nivel de esfuerzo:  ★★★☆☆ (moderado)
    • Recorrido Autoguiado.
    • Cómodos alojamientos pre reservados. ¡Garantizamos tu descanso!
    • Transporte de equipaje incluido durante todo el recorrido.
      ¡Evita su peso porque te la llevamos de un alojamiento al siguiente!
    • Una relación calidad-precio muy conveniente.
    • Propuesta totalmente personalizable.

Incluye

  • Alojamiento y desayuno en habitación doble.
  • Reservas de todos los alojamientos de la ruta.
  • Vehículo de apoyo.
  • Briefing y Pack de bienvenida.
  • Transporte de maletas entre los alojamientos.
  • Información de las rutas: tracks y descripción. (PODEMOS ADAPTAR LAS RUTAS A TU NIVEL)
  • Espacios para la bici en el hotel: guardabicis, zona de lavado y taller con herramientas.
  • Seguro de Viaje con Cancelación Premium (¡Reserva con tranquilad! Y si surge algún imprevisto, podrás cancelar tu reserva sin causa justificada y con tan solo un 10% de franquicia)

No incluye

  • Bicicleta.
  • Traslados hasta y desde destino. (Lo podemos incluir si así lo necesitas)
  • Todo lo no especificado en Incluye.
  • Servicios extras que puedes contratar:
    > Alquiler de bicicletas.
    > Visitas culturales, gastronómicas, de naturaleza…
    > Podemos adaptar las rutas a tu nivel.

Itinerario

Llegada por cuenta propia a Girona y alojamiento.

Distancia: 74km
Desnivel: +1.185m

Girona es la capital de la provincia y de una cultura ciclista que se extiende cada vez más por Cataluña. Desde Girona recorreremos los preciosos pueblos de interior para llegar a Caldes de Malavella, una antigua fundación romana creada por sus aguas termales. Aquí podremos visitar el Balneario Vichy Catalán o sus termas de época romana. Por carreteras secundarias llegaremos a Llagostera, desde donde empezaremos a subir a Sant Grau d’Ardenya, una de las subidas más conocidas por los profesionales de la zona. Una vez avituallados en su preciosa iglesia-bar, descenderemos en dirección a Sant Feliu de Guixols, pasando por la preciosa carretera que bordea su costa y que nos lleva hasta Palamós.

Distancia: 82km
Desnivel: +687m

Dejamos la costa para adentrarnos en el macizo de les Gavarres, la formación montañosa más importante de Girona y el Baix Empordà. Una vez llegados a La Bisbal, pueblo famosos por su cerámica, pasaremos por preciosos pueblos de origen medieval como Monells, para adentrarnos en el corazón del Baix Empordà e ir subiendo en dirección norte.

Distancia: 77km
Desnivel: +1.407m

De Roses nos dirigiremos a Cadaqués y Portlligat, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Aquí podremos visitar la casa de verano de Dalí y entenderemos por qué Pablo Picasso, Duchamp o Joan Miró pasaban allí largas temporadas. A la salida de Cadaqués nos dirigiremos hacia el faro del Cap de Creus para disfrutar de sus preciosas carreteras de aspecto lunar y llegar al faro más oriental de la Península Ibérica. Desharemos camino para ir al pueblo costero de Port de la Selva y subiremos un pequeño puerto con preciosas vistas desde el monasterio de Sant Pere de Rodes. Nos encaminaremos hacia Figueres pasando por pequeños pueblos donde el vino y el aceite son sus principales atractivos.En Garriguella podremos visitar una de sus bodegas, donde se cultiva uno de los mejores vinos de l’Empordà, y llegaremos a Figueres donde podremos visitar el Museo Dalí.

Distancia: 82km
Desnivel: +1.895m

La cuarta etapa es todo un reto. Saliendo de Figueres nos encaminaremos hacia la Garrotxa, pero antes de visitar el precioso pueblo de Besalú, tendremos la oportunidad de subir uno de los puertos míticos de la zona, la Mare de Deu del Mont. Saliendo de Besalú por su precioso puente de piedra, nos dirigiremos hacia Castellfollit de la Roca, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, para llegar hasta la población de Olot.

Distancia: 86km
Desnivel: +1.481m

La última etapa nos regala algunos de los rincones más bonitos de Catalunya, como Santa Pau. También podremos escoger si queremos atacar otro de los grandes puertos de la zona, la subida a Rocacorba, justo antes de llegar a Banyoles y dar una vuelta a su famoso estanque donde selecciones de todo el mundo se entrenan durante todo el año. Sólo nos quedará despedirnos de la provincia, pues Girona ya está a la vista y habremos conseguido ciclar por prácticamente todos los rincones de la provincia.

Check-out en el alojamiento y fin de nuestros servicios.

 

¿QUIERES EL TRANSPORTE DESDE TU CIUDAD DE ORIGEN?

Podemos organizarte el transporte desde tu ciudad de origen y ofrecerte las mejores opciones para ti. ¡Consúltanos!

Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pídenos más información








¿Por qué viajar con nosotros?

  • · Somos una agencia sin letra pequeña: lo que te contamos es lo que te damos.
  • · Estamos disponibles las 24 horas para solucionar cualquier incidencia que tengas.
  • · Preparamos cada viaje con cariño, escogiendo con mimo cada actividad que te proponemos.
  • · Diseñamos guías personalizadas para tu viaje con un montón de sugerencias.

¿Tienes dudas?