MONGOLIA EL PAÍS DE GENGIS KHAN

Categories:

Descubriendo Mongolia el país de Gengis Khan

Mongolia es uno de esos países míticos para viajar, para planear un gran viaje y conocer a fondo. Mongolia es el lejano oriente que en nuestros sueños queremos descubrir, queremos recorrer, emulando a Marco Polo y tantos otros que recorrieron Mongolia el país de Gengis Khan.
Muchas son las razones para viajar a este apasionante país, pero conocer Ulan Bator, sede de la corte del gran Khan, o recorrer los templos, murallas y lugares sagrados de Kharkhorin, o conocer el amenazante Desierto del Gobi con sus imponentes dunas, o cruzar las estepas mongolas cual nómada de los tiempos de Gengis… todas estas razones activan las ganas para preparar un gran viaje de este estilo.

Junto con una de las mejores agencias receptivas del país mongol, te presentamos este apasionante recorrido por Mongolia para que puedas vivir esta apasionante aventura. ¿Lo recorremos?

Destinos: Kharkhorin, monasterio de Ongi, Desierto del Gobi (dunas de arena de Khongor, Valle de los Buitres y Bayanzag), Baga Gazriin Chuluu, Monasterio de Ovgon, dunas de Elsen Tasarkhai, Valle de Orkhon, monasterio de Tuvkhun,Tsagaan Suvarga, Ulán Bator. 

Lugares de más interés: Desierto del Gobi (dunas de arena de Khongor, Valle de los Buitres y Bayanzag), Kharkhorin, Valle de Orkhon

Experiencias: Senderismo suave por maravillosos paisajes, paseo en el verdadero caballo mongol, montar en camello Bactriano de dos jorobas, visitar una familia de criadores de caballos, demostración de vida nómada, conocer una familia de criadores de camellos, y mucho más…

Duración: 11 días / 10 noches

Salidas: desde Madrid y Barcelona

Juniodomingo 3
Juliodomingo 1domingo 15
Agostodomingo 5domingo 12
Septiembredomingo 2

Oferta: junio a Septiembre 2018

Medio de Transporte: carretera (autobús y minivan o 4×4)

Kilometros totales: 2370km


 

Os garantizamos el precio mínimo disponible en nuestros proveedores


ITINERARIO

  • Día 01. ESPAÑA - ULAN BATOR (vuelo)

    Día de trayecto de ida desde el aeropuerto elegido hasta Ulan Bator

  • Día 02. Explorando la capital: Ulan Bator. (Aprox. 30 km de conducción)

    Nuestro equipo de te recogerá en el aeropuerto y te trasladará al hotel. Después del check-in y un breve descanso, empezamos nuestra excursión alrededor de Ulan Bator a partir de la plaza Sukhbaatar. Esta plaza uniforme resume el espíritu de la ciudad y es famosa por sus alrededores incluyendo el Parlamento, Teatro Nacional de ópera, Palacio Cultural y Ayuntamiento. Almuerzo en restaurante local. Nuestra próxima escala es la colina Zaisan; una pequeña y bonita colina que ofrece una vista general de Ulán Bator. Desde allí visitamos el Museo Palacio de Bogd Khaan, que es conocido como el Palacio verde. Fue construido en 1903, dedicado al 8º Bogd Gegeen, cabeza de la religión lamaísta y último Khan de Mongolia. Increíbles bastidores de bronce, pinturas de seda, iconos de papel, pinturas minerales, y estatuas de Dios hechas por Zanabazar y sus estudiantes son los principales atractivos de este palacio. Noche en Bayangol hotel (1) /Best Western hotel (2)

    Almuerzo/cena

  • Día 03. Conociendo una familia de criadores de camellos. (Aprox. 280 km de conducción)

    Después de un desayuno temprano, nos dirigimos a Bayangobi. En el camino, asistimos a una demostración de la vida y tradiciones nómadas de Mongolia, experimentaremos como se produce el fieltro, música, canto y otras tradiciones nómadas. Después del almuerzo en el campamento nómada, nos dirigimos a la montaña de Khugnukhaan para visitar el monasterio de Ovgon. Visitamos una familia de criadores de camellos para experimentar cómo es la vida de una familia típica de Mongolia. Paseo en camello Bactriano en las hermosas dunas de arena de Elsen Tasarkhai (desierto Bayangobi). Noche en campamento de gers Hoyor Zagal (1 y 2)

    Desayuno/almuerzo/cena

  • Día 04. Visitando la antigua capital. (Aprox. 400 km de conducción)

    Desayuno muy temprano, nos dirigimos a Kharkhorin, la antigua capital del Gran Imperio Mongol. Allí visitaremos el monasterio de Erdenezuu, primer monasterio budista fundado por Avtai Sain Khaan, descendiente de Chinggis Khaan, sobre las ruinas de Kharkhorin en 1586. El monasterio está rodeado de hermosos muros blancos con 108 stupas. Durante siglos fue el centro espiritual e intelectual de Mongolia. Almuerzo en campamento local y salimos en dirección a la Cascada de Orkhon. Está situada en el histórico Valle de Orkhon, cuyo río fluye increíblemente 1120 km hacia el norte antes de unirse con el poderoso Selenge Gol. También llamada Ulaan Tsutgalan, la cascada se formó por una combinación única de erupciones volcánicas y terremotos hace unos 20.000 años. La caída de agua es naturalmente más impresionante después de fuertes lluvias. Viaje de regreso al campamento en Kharkhorin. También visitamos el monasterio de Tuvkhun. Noche en campamento de gers Urgoo (1) /Dreamland (2)

    Desayuno/almuerzo/cena

  • Día 05. Cruzando las estepas. (Aprox. 280 km de conducción)

     

    Después de desayunar temprano, nos dirigimos a Saikhanii Tugul. Llegada al campamento y almuerzo. Después visitaremos el monasterio Ongi (siglo 18). También conoceremos una familia de criadores de caballos y montaremos en verdaderos caballos mongoles. El monasterio Ongi era el centro religioso principal en el sur de Mongolia. Los monjes practicaban la filosofía budista, astrología y medicina. Visitaremos las ruinas del monasterio antiguo y el pequeño museo local. Experimentaremos una impresionante puesta de sol desde lo alto de una colina cercana. Noche en campamento de gers Ongi Secret (1 y 2)

    Desayuno/almuerzo/cena

  • Día 06. Desierto del Gobi - puesta de sol desde las dunas cantarinas. (Aprox. 400 km de conducción)

    Desayuno temprano, nos encaminamos a las dunas de arena de Khongor. Las dunas de Khongor son algunas de las dunas de arena blanca más grandes y más impresionantes en Mongolia. También conocidas como Duut Mankhan (dunas cantarinas), las dunas se extienden más de 180 km (112 millas) con majestuosas alturas de 100 – 300 metros. Las dunas más grandes están al noroeste de la cadena con hasta 800 metros de altura. Podemos subir a la cima de las dunas de arena y deslizarnos hacia abajo. Entonces la duna comienza a hacer un asombroso sonido: como si cantara. Desde lo alto de las dunas de arena, la vista del desierto es impresionante. Noche en campamento de gers Gobi Erdene (1 y 2)

    Desayuno/almuerzo/cena

  • Día 07. Senderismo en el Valle de los Buitres y Bayanzag. (Aprox. 300 km de conducción)

    Después de un desayuno temprano, nos dirigiremos hacia el Valle de los Buitres y podremos hacer senderismo. Almuerzo en el campamento local y tomamos el camino hacia los Acantilados Llameantes. En el camino vemos paisajes áridos de la estepa con muchas manadas de camellos y familias de nómadas ganaderos. Por la tarde llegamos a las caprichosas y antiguas formaciones de roca roja, Bayanzag formadas hace 60 millones años. El nombre de Acantilados Llameantes se lo debemos al explorador estadounidense Roy Andrew Chapman, que visitó Mongolia en 1920. En los impresionantes acantilados rojos de Bayanzag se encuentran numerosos yacimientos de fósiles de dinosaurios, huevos y huesos que se encuentran por toda la zona de arbustos Saxuales. Cena en campamento local y nos dirigimos a nuestro campamento base a unos 50 km. Noche en campamento de gers Gobi Naran (1 y 2)

    Desayuno/almuerzo/cena

     

  • Día 08. Estupas blancas en la estepa. (Aprox. 280 km de conducción)

    Después del desayuno, nos dirigimos a Tsagaan Suvarga (Stupa Blanca). La escarpa de Tsagaan Suvarga se encuentra en la provincia de Dundgovi. Es interesante ver la empinada pendiente orientada al este, que desde la distancia se asemeja a las ruinas de una ciudad antigua. El acantilado tiene 30 metros de altura y 100 metros de ancho. El viento ha creado a lo largo de miles de años esta increíble estructura. Ésta empinada pendiente con estructura sedimentaria es el antiguo lecho marino. Los diferentes colores del suelo representan las diferentes épocas geológicas. La formación tiene unos 50m en su punto más alto y se extiende 400m. Noche en campamento de gers Tsagaan Suvarga (1 y 2)

    Desayuno/almuerzo/cena

  • Día 09. Baga Gazriin Chuluu, atravesando las colinas rocosas. (Aprox. 200 km de conducción)

    Nos dirigiremos hacia el norte a la provincia del Gobi Medio (200 km). Encontraremos formaciones rocosas de granito en medio de la llanura polvorienta. Estas rocas son veneradas por los locales que a veces hacen peregrinaciones a esta zona. Naturalmente, existe la leyenda de que Chinggis Khan permaneció en estas rocas. En la ruta, divisaremos nómadas en la estepa con sus rebaños de ovejas, ganado, o caballos y disfrutaremos de un almuerzo campestre. Por la tarde, llegaremos a nuestro campamento de ger. Noche en el campamento gers Erdene-Ukhaa (1 y 2)

    Desayuno/almuerzo/cena

     

  • Día 10. De vuelta a la capital. (Aprox. 200 km de conducción)

    Continuaremos nuestro viaje panorámico hacia el norte a través de las montañas de basalto y granito de Baga Gazriin Chuluu (200km). Llegaremos a Ulán Bator por la tarde y haremos el check in en hotel. Visita al monasterio de Gandan. Oportunidad para ir de compras. Por la noche, disfrutaremos de una cena de despedida en el restaurante “Nómadas modernos” con comida tradicional de Mongolia. Noche en Bayangol hotel (1) / Best western hotel (2)

    Desayuno/almuerzo/cena

  • Día 11. Regreso a España desde Ulan Bator

    A la hora acordada te recogerán en el hotel para trasladarte hasta el aeropuerto y coger el vuelo internacional de vuelta a casa.

    FIN DE LOS SERVICIOS

 

Category 1: Regular Ger camps

  1. Hoyor Zagal camp – Ger camp with both regular gers and luxury gers with private bathroom facilities. Category 1, shared bathroom facilities.
  2. Urgoo ger camp – Regular ger camp with public bathroom facilities, located next to Kharkhorin. Category 1, shared bathroom facilities.
  3. Ongi secret camp – Regular ger camp with public bathroom facilities. Category 1, shared bathroom facilities.
  4. Gobi Erdene ger camp – Ger camp with both regular gers with public bathroom and wooden cabins with private bathroom facilities. Category 1, shared bathroom facilities.
  5. Gobi naran camp – Luxury ger camp with private bathroom facilities. Category 1, private bathroom facilities.
  6. Tsagaan suvarga camp – Regular ger camp with public bathroom facilities, lower quality compared to other camps. However, only good one in the area. Category 1, shared bathroom facilities.
  7. Erdene-Ukhaa camp – Regular ger camp with public bathroom facilities, lower quality compared to other camps. However, only good one in the area. Category 1, shared bathroom facilities.

Category 2: Best Ger camps and gers available

  1. Hoyor Zagal camp – Ger camp with both regular gers and luxury gers with private bathroom facilities. Category 2, private bathroom facilities.
  2. Dreamland camp – Ger camp with wooden cabins with private bathroom facilities. Category 2, private bathroom facilities.
  3. Ongi secret camp – Regular ger camp with public bathroom facilities. Category 2 shared bathroom facilities.
  4. Gobi Erdene ger camp – Ger camp with both regular gers with public bathroom and wooden cabins with private bathroom facilities. Category 2, private bathroom facilities.
  5. Gobi naran camp – Luxury ger camp with private bathroom facilities. Category 2, private bathroom facilities.
  6. Tsagaan suvarga camp – Regular ger camp with public bathroom facilities, lower quality compared to other camps. However, only good one in the area. Category 2, shared bathroom facilities.
  7. Erdene-Ukhaa camp – Regular ger camp with public bathroom facilities, lower quality compared to other camps. However, only good one in the area. Category 1, shared bathroom facilities.

 

 Recorrido del Tour

Recorrido del Tour

INCLUIDO:

  • Vuelo internacional
  • Guía de habla hispana
  • Alojamiento en Ulán Bator
  • Comidas según itinerario
  • Transfer desde/hasta aeropuerto
  • Transporte
  • Alojamiento en campamento de gers
  • City tour y visitas turísticas según itinerario
  • Tarifas de entradas
  • Montar a caballo
  • Montar en camello Bactriano
  • 2 botellas de agua por persona al día

 

NO INCLUIDO:

  • Gastos Persoles
  • Todas las bebidas
  • Propinas
  • Seguros de viajes

 

Si estás interesado en este viaje mándanos este Inspiraformulario:


IMPORTANTE

Te recomendamos que leas muy atentamente nuestras CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pídenos más información








¿Por qué viajar con nosotros?

  • Somos una agencia sin letra pequeña: lo que te contamos es lo que te damos.
  • Estamos disponibles las 24 horas para solucionar cualquier incidencia que tengas.
  • Preparamos cada viaje con cariño, escogiendo con mimo cada actividad que te proponemos.
  • Diseñamos guías personalizadas para tu viaje con un montón de sugerencias.

¿Tienes dudas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.