¿Pensando en realizar el Camino de Santiago en bicicleta? El Camino Francés en bici desde León a Santiago en 8 días es una buena opción para ti. ¡Sigue leyendo!
El Camino Francés en bici desde León a Santiago
Lo sabemos. ¡Te apasiona la bicicleta! Por eso te proponemos 8 días de viaje realizando el Camino Francés en bici desde León a Santiago en 6 etapas y con toda la información e indicaciones precisas de como realizarlas.
¡Pero lo mejor viene ahora! Te ofrecemos toda la cobertura, cómodos alojamientos pre reservados para garantizar tu descanso al final de cada etapa y te llevamos la mochila desde un alojamiento al siguiente. Sí, sí, ¡tal cual! No vas a tener que cargar con el peso de tu mochila durante tus jornadas de camino en bicicleta.
Los puntos que destacamos de este viaje
-
- Programa para disfrutar del Camino en tu bicicleta
- Cómodos alojamientos pre reservados. ¡Garantizamos tu descanso!
- Transporte de mochila incluido durante todo el recorrido.
¡Evita su peso durante el camino porque te la llevamos de un alojamiento al siguiente! - Una relación calidad-precio muy conveniente.
- Propuesta totalmente personalizable.
Incluye
- Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual.
- Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 15kg por mochila)
- Alojamientos durante el camino: Hoteles, Casa Rurales, Hostales o Pensiones.
- 1 Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano.
- Dossier informativo
- Seguro de Viajes con Asistencia.
No incluye
- Bicicleta.
- Traslados hasta destino y desde Santiago.
(Lo podemos incluir si así lo necesitas) - Coche de apoyo.
(También se puede incluir. Recomendado para grupos) - Todo lo no especificado en Incluye.
Itinerario
Llegada por cuenta propia a León y alojamiento.
Salida desde León, ciudad rica en patrimonio histórico y monumental y punto de partida imprescindible para todos los peregrinos.
Esta primera etapa la podemos considerar bastante fácil. Se va suavizando a medida que nos aproximamos a la ciudad de Astorga, cabeza de una de las diócesis más extensas y antiguas de España.
En esta segunda etapa se dificulta más el terreno ya que hay mas subidas que bajadas.
Atravesaremos pueblos como Foncebadón, una de las ciudades más típicas de la comarca maragata y podremos acercarnos hasta la Cruz de Hierro, crucero hallado en el punto más alto del Camino de Santiago Francés, concretamente a unos 1.500 m de altitud.
Después de la bajada desde la Cruz de Hierro llegaremos sin problema a Ponferrada donde nos encontraremos con el Castillo de los Templarios.
Dejamos atrás la bella ciudad de Ponferrada y comenzaremos la ascensión O Cebreiro. En poco tiempo nos toparemos en Villafranca del Bierzo a 24 km de Ponferrada.
Llegados al punto de La Faba nos toparemos con dos desvíos. Lo mejor es coger dirección hacia el albergue, ya que el terreno es menos complicado.
Y ya vamos dejando atrás la provincia de León y adentrándonos en Galicia, concretamente en Lugo. Finalmente, entraremos en O Cebreiro y la Iglesia Prerrománica Santa María La Real nos dará la bienvenida.
En nuestro quinto día, pedalearemos atravesando las laderas del Monte Area y nos enfrentaremos a la subida del alto do Poio. Después de estos dos tramos, será todo descender hasta llegar a Triacastela.
Llegados a este punto, el camino se bifurca en dos itinerarios:
- A mano izquierda, por la LU-633. Trazado hasta Samos por donde pasaremos por su monasterio benedictino que nos dirigirá hasta Sarria
- A mano derecha, por San Xil 6.5km, un itinerario más corto pero más dificultoso.
Una vez pasados algunos de esos dos tramos… ¡ya quedará poco para llegar a Sarria!
Hoy etapa corta pero con alguna dificultad.
Dividida por la Sierra de Ligonde, atravesaremos los concellos de Portomariín y Monterroso. A nuestro paso por esta etapa podremos hacer varias paradas como por ejemplo La Iglesia de Santa María en Portomarín, La Capilla de San Marcos y El Crucero de Lameiros en Ventas de Narón. O una peculiar parada en el Cementerio de Peregrinos en Ligonde.
Nos dará la entrada en Palas de Rei, la Iglesia de San Tirso.
En la última etapa intentaremos no gastar todas nuestras fuerzas. ¡Santiago esta más cerca de lo que esperamos!
Pasaremos por poblaciones como Arzúa o Pedrouzo. Caracterizamos el paso por estos dos pueblos como sencilla y sin complicaciones.
El camino se hace más dificultoso cuando nos vamos aproximando al aeropuerto de Santiago, en este tramo muchos peregrinos echan el pie a tierra ante la dificultad de este tramo.
Sin olvidarnos también de una parada en el Monte do Gozo donde muchos de los peregrinos ven la primera panorámica de las Torres de la Catedral.
Ya son pocos los kilómetros que separan al peregrino para entrar por las puertas de la Catedral.
Check-out en el alojamiento y fin de nuestros servicios.
A Santiago sempre se vai. Nunca se chega
Deja una respuesta