Camino Francés desde O Cebreiro a Santiago

10 días de viaje con 8 etapas en el Camino de Santiago

¿Pensando en realizar el Camino de Santiago? El Camino Francés desde O Cebreiro a Santiago en 8 etapas es una buena opción para ti. ¡Sigue leyendo!


El Camino Francés desde O Cebreiro a Santiago en 8 etapas

Te proponemos 10 días de viaje realizando el Camino Francés desde O Cebreiro a Santiago en 8 etapas, partiendo desde el punto por donde entra en tierras gallegas. Podrás disfrutar de andar por el camino que tantos peregrinos recorrieron hasta el mausoleo del Apóstol Santiago.

¡Por cierto!, tendrás todos los alojamientos pre reservados para garantizar tu descanso después de cada etapa y, lo mejor de todo, te llevamos la mochila desde un alojamiento al siguiente. Sí, sí, ¡tal cual! No vas a tener que cargar con el peso de tu mochila durante tus jornadas de camino.

¡ULTREIA!

 

Los puntos que destacamos de este viaje

    • Programa para saborear la esencia del Camino desde el punto por donde entra en Galicia.
    • Cómodos alojamientos pre reservados. ¡Garantizamos tu descanso!
    • Transporte de mochila incluido durante todo el recorrido.
      ¡Evita su peso durante el camino porque te la llevamos de un alojamiento al siguiente!
    • Una relación calidad-precio muy conveniente.
    • Propuesta totalmente personalizable.

Incluye

  • Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual.
  • Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 15kg por mochila)
  • Alojamientos durante el camino: Hoteles, Casa Rurales, Hostales o Pensiones.
  • 1 Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano.
  • Dossier informativo
  • Seguro de Viajes con Asistencia y Anulación.

No incluye

  • Traslados hasta destino y desde Santiago.
    (Lo podemos incluir si así lo necesitas)
  • Coche de apoyo.
    (También se puede incluir)
  • Todo lo no especificado en Incluye.

Itinerario

Llegada por cuenta propia a O Cebreiro y alojamiento.

El tramo gallego del Camino Francés desde O Cebreiro comienza entre las sierras de O Courel y Os Ancares.

Esta primera etapa se caracteriza por un continuo trazado de subidas y bajadas pronunciadas, que en primer lugar nos llevará al alto de San Roque donde se encuentra la estatua del Peregrino dándonos la bienvenida.

Desde aquí, y siempre contemplando un árido paisaje de altas pero suaves cumbres salpicadas por aldeas abandonadas, que con sus iglesias conforman un típico paisaje de piedra y austero estilo románico; atravesaremos Hospital, O Padornelo y Fonfría.

Y por último, continuaremos por un descenso de sendas pedregosas hasta llegar a Fillobal y más tarde a Triacastela.

La ruta de hoy, nos ofrece hermosos paisajes y numerosos ejemplos de la arquitectura popular gallega.

Se dirige al Monasterio de Samos, uno de los más antiguos de Occidente (s. VI) en la localidad de Samos. Antes de alcanzar esta hermosa población atravesaremos Renche, Lastres, Freituxe y San Martiño.

Una vez en Samos y tras una visita al monasterio y la capilla del Ciprés; nos dirigimos a Teiguín y Pascais – con la iglesia de Santa Uxía y la casa rectoral.

Desde aquí, ya sólo nos queda atravesar Gorolfe, Reiriz y Guiada para adentrarnos en la Villa de Sarria.

La vigésimo séptima jornada del Camino de Santiago es para una buena parte de los caminantes, la primera. Sarria se encuentra muy cerca de los míticos y últimos 100 kilómetros, la distancia mínima que hay que recorrer a pie para ganar la Compostela.

La etapa no defrauda en absoluto ni al primerizo ni al curtido peregrino. Ofrece incontables aldeas de los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarín, buenos ejemplos del románico, pistas vecinales asfaltadas, sendas y corredores rurales, puentes medievales y pasarelas rústicas

La etapa está fraccionada por la sierra de Ligonde, que a su vez divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa y los Concellos de Portomarín y Monterroso.

Aunque el comienzo es prometedor y obsequia con un apacible ascenso por el monte San Antonio, el resto se embriaga junto a carreteras modestas, provinciales e incluso nacionales. Sin embargo amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas, incluida la posibilidad de desviarse hasta Vilar de Donas para visitar la de San Salvador, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros.

El Camino Francés abandona Palas por el Campo dos Romeiros, tradicional lugar de encuentro de peregrinos, para entrar en la aldea medieval de Leboreiro. Entre Leboreiro y Melide, cruza la aldea de Furelos y su río a través de un puente medieval para entrar en la zona urbana de Melide.

Después de Melide, el Camino pasa por Boente y Castañeda para llegar luego a Arzúa, villa quesera. El Camino se presenta en esta etapa dócil y en muy buen estado, mezclando tierra y piedra con pequeñas carreteritas entre pueblos, con suaves ascensiones y descensos, alternando con tramos llanos.

Entre Arzúa y la catedral de Santiago median casi 40 kilómetros y lo más lógico y prudente es dividir el tramo en dos jornadas haciendo parada y fonda en Santa Irene u O Pedrouzo.

El Concello de Arzúa cede el testigo al de O Pino en un trayecto cómodo, con pendientes más fáciles y por pistas siempre cercanas a la N-547.

¡Ya casi estamos llegando a nuestra meta!

El caminar se torna sereno. Sobre pistas de hojarasca, entre las últimas manchas de bosques de pinos y eucaliptos, muy juntos y simétricos, en algunas zonas, también algunos robles, llegan las últimas aldeas.

La etapa de hoy nos llevará en primer lugar hasta el municipio de Lavacolla. Al llegar a la cima, se pasa al lado del aeropuerto y comienza el suave descenso hacia el pueblo. Por Lavacolla pasa un riachuelo que los antiguos peregrinos utilizaban para lavarse y purificarse antes de llegar a Santiago de Compostela.

Lavacolla, ya en el término de Santiago, se encuentra muy cerca del Monte do Gozo, una pequeña elevación desde la cual los peregrinos tienen por vez primera la visión de la catedral de Santiago.

El Monte do Gozo, reconvertido en el Xacobeo 93 en una zona para peregrinos, tiene un gran monumento en su cima, una fuente y la capilla de San Marcos. Desde aquí, el recorrido es prácticamente urbano, llegando a la Catedral a través del barrio de San Lázaro, Rúa de San Pedro, Porta do Camiño, Rúa das Casas Reais y Praza de Cervantes, para bajar ya directamente a la catedral y acceder por la Puerta Santa o, si no es Año Santo, por la de Azabachería.

Check-out en el alojamiento y fin de nuestros servicios.

A Santiago sempre se vaiNunca se chega

 

¿Quieres añadir algún día o actividad a vuestro Itinerario?
Personalizamos vuestro viaje con las actividades que más os gusten. Tenemos un amplio catálogo de actividades culturales, deportivas, y gastronómicas…
Pregúntanos y diseñamos vuestro viaje preferido.

Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pídenos más información








    ¿Por qué viajar con nosotros?

    • · Somos una agencia sin letra pequeña: lo que te contamos es lo que te damos.
    • · Estamos disponibles las 24 horas para solucionar cualquier incidencia que tengas.
    • · Preparamos cada viaje con cariño, escogiendo con mimo cada actividad que te proponemos.
    • · Diseñamos guías personalizadas para tu viaje con un montón de sugerencias.

    ¿Tienes dudas?