10 COSAS QUE HACER EN LANZAROTE TODO EL AÑO

Más allá de sol, playas y buenas temperaturas eternas, esta fantástica isla te ofrece muchas cosas para disfrutar. Cultura, geología, botánica, gastronomía y paisajes difíciles de olvidar. Sigue leyendo porque te vamos a enseñar 10 cosas que hacer en Lanzarote todo el año.


Playas, deportes de aventura, sol y buena temperatura durante todo el año son los recursos más accesibles y recurrentes de las islas afortunadas, el Archipiélago Canario. Pero si buscas mucho más que eso, Lanzarote es un destino que, a través de la figura de César Manrique, ha encontrado el equilibrio justo para ofrecer a sus visitantes una experiencia única.

Aquí te ofrecemos algunos de esos lugares y cosas que no te puedes perder de la isla más oriental de Las Canarias. Vente con nosotros y te enseñamos 10 cosas que hacer en Lanzarote todo el año.

que hacer en lanzarote


1. Cueva de los Verdes

Esta cueva formada por la colada de la erupción del Volcán de la Corona es un santuario natural difícil de olvidar. Podrás recorrer de la mano de sus guías parte de sus 6 kilómetros llenos de curiosidades y conocimientos sobre la historia de la misma isla de Lanzarote.

La verdad es que es una experiencia de la que no podemos contarte demasiado porque, como sugieren en su web, es recomendable que no te informes demasiado sobre lo que vas a ver. ¡Top secret!

No olvides llevarte la cámara para inmortalizar sus maravillosas estancias. ¡Ah!, y después de la visita, no cuentes a nadie el secreto de la cueva.


2. Fundación César Manrique

César Manrique ha sido la figura más influyente que ha tenido la isla a través de la cual Lanzarote da un giro radical en su manera de entenderse a sí misma.

Nacido en 1919 en una familia de clase media y tras pasar por la guerra civil de la que nunca volvería a hablar, César Manrique se convierte en un arquitecto y artista que busca una armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo, creando espacios, lugares y esculturas que combinan lo tradicional con lo moderno, lo estético con la comodidad y la naturaleza con la escultura y la arquitectura.

Emplazada en medio de una colada de lava originada en las grandes erupciones que entre el 1730 y 1736 conformaron la actual fisonomía de la isla, esta casa de 3000m2 destaca por ese diálogo entre el edificio y la naturaleza. La Fundación César Manrique se funde entre volcán y arquitectura en una relación de respeto y creando espacios únicos para el nuevo visitante.

Sin duda uno de los imprescindibles de tu visita a Lanzarote, a través del cual conocerás y entenderás mucho mejor esta Isla, su historia y sus gentes.

¿Quieres conocer la influencia del arquitecto en la isla de Lanzarote? Si quieres hacerlo en un tour organizado, aquí puedes contratar el Tour de César Manrique por Lanzarote de día completo y en español.

 

3. Parque Nacional de Timanfaya

Experimentar el poder que tienen los volcanes aún hoy en día acercándote a su calor.  Ver cómo expulsa con un chorro de vapor enorme el agua que han introducido segundos antes los operarios del parque. Hacer alguna de las rutas conociendo parajes que recuerdan a las expediciones lunares. ¡Son algunas de las experiencias que te ofrece el Parque Nacional de Timanfaya!

Situado en el término de Yaiza, es el resultado de esas erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1730 y 1736, y posteriormente en 1824. Éstas cambiaron radicalmente la isla tanto geológicamente como productivamente, pasando de una economía basada en la producción del cereal a la producción de la malvasía volcánica y sus maravillosos vinos, entre otras. 

En él tienes la posibilidad de acercarte a la vulcanología experimentando las anomalías térmicas del último volcán activo de la isla, el Islote de Hilario, desde donde salen las excursiones. También hay un restaurante en el que puedes probar una gastronomía cocinada al calor de ese volcán.

No te puedes perder Las Montañas del Fuego y los paisajes que han servido de escenario para múltiples películas de ciencia ficción.

¿Buscas una visita guiada por Timanfaya? Contrata aquí la Excursión por el sur de Lanzarote y visita el Parque Nacional y una bodega de La Geria con degustación incluida.

 

Lanzarote - Parque Nacional de Timanfaya - que hacer en lanzarote

4. Malvasía Volcánica

Y muy cerca de Timanfaya, no te puedes perder la zona de la Geria, donde el lapilli (piedras pequeñas de la tierra volcánica expulsada en las erupciones) han dado cobijo a las parras de Malvasía para la producción de su vino volcánico.

Este área de la isla está llena de bodegas y zonas de cultivo. Merece la pena recorrerla a pie y fotografiar los hoyos en forma de “U” que protegen del viento insular las vides que allí se cultivan.

Muchas son las bodegas que ofrecen venta o visita y degustación de este caldo maravilloso de Lanzarote que tanto marida con su rica gastronomía.

 

¿Quieres conocer La Geria? Puedes hacerlo por libre o contratando el Tour de Viñedos y Bodegas por La Geria, con transporte, visitas y degustación incluida.

 

Viñas de Malvasia - La Geria - que hacer en Lanzarote

5. Los Jameos del Agua

Este desplome de techo del tubo volcánico de 6 kilómetros del que también forma parte la Cueva de los Verdes, es a lo que se le llama jameo. Es un abrazo entre la naturaleza y el hombre, tal y como reza en la web oficial de Los Jameos del Agua.

Espacio único que alberga el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por Manrique. En él puedes abstraer la imaginación, tener un rato de introspección y simplemente soñar. Además allí conocerás a unos curiosos amiguitos ciegos y endémicos de la isla. Sin lugar a duda, toda una experiencia. ¡No te la pierdas!


6. Su espectacular gastronomía

Si eres de los viajeros que les gusta la gastronomía, la de Lanzarote es única.

Por su frescura, simplicidad y carácter propio, la gastronomía de la isla te ofrece un espectacular pescado, unas sabrosas carnes, guisos tradicionales, y sus papas arrugás. Aunque no podemos olvidarnos de los ya mencionados caldos de Malvasía Volcánica o de sus ricos postres. No teman por su bolsillo, en Lanzarote se puede comer muy bien a un fantástico precio.

Muchos son los restaurantes concretos que te podemos recomendar. Todos ellos están recogidos en la #GuíaINSPÍRATEaLanzarote que diseñamos y personalizamos a nuestros clientes de forma gratuita con la reserva de su viaje.

Huye de las zonas más turísticas y las gastronomías que puedes encontrar en el resto del mundo y adéntrate en la rica oferta de Lanzarote. ¡Te chuparás los dedos!

7. A Casa de José Saramago

Entrañable, íntima, divulgadora, rica, cercana. Son algunos de los adjetivos que me vienen a la cabeza cuando recuerdo la visita a la Casa en la que vivió sus últimos años el premio nóbel de literatura José Saramago.

La Fundación José Saramago ha conseguido enseñar, a través de unas visitas al público íntimas y cercanas, los aspectos menos conocidos del gran escritor.

Es realmente emocionante visitar los espacios donde el autor ha escrito tan grandes novelas, críticas, descarnadas, asfixiantes pero también esperanzadoras y estimulantes. Escritos con método y genio, de un tirón, sin apenas correcciones como si la cabeza le dictara a las manos lo ya creado hacía tiempo.


8. Mirador del Río

En el Risco de Famara, a 400 metros de altura, este mirador sobre el estrecho que hay entre Lanzarote y el islote de La Graciosa, es otra de las creaciones arquitectónicas representativas de Manrique en la isla.

Te recomendamos que te acerques a conocer esta construcción que desde fuera apenas se ve, pero por dentro crea los encantadores y luminosos espacios de este artista. Es simplemente un placer sentarse en cualquiera de las mesas pegadas a las cristaleras y ver pasar las nubes desde esa altura. Relax, silencio y belleza.

Y si quieres visitar La Graciosa… puedes hacerlo en ferry y por libre contratándolo aquí. ¡El trayecto sólo dura 25 minutos!

 

9. Teguise

Este pueblo de casas encaladas y calles adoquinadas nos pareció el que más conservaba la tradición arquitectónica y mayor encanto de la isla.

Hasta el 1852, Teguise, fue capital de Lanzarote pero el puerto de Arrecife le robó esta condición por cuestiones económicas. Este hecho, a nuestro parecer, le ha preservado de perder su encanto.

En Teguise puedes encontrar todos los domingos uno de los mercadillos más grandes de todas las Canarias. Pero si no vas en domingo, también puedes encontrar bastante tiendas con típica artesanía de la isla.

Simplemente pasear por sus calles a media tarde es todo un placer que no debes pasar por alto.

Lanzarote Teguise - que hacer en lanzarote


10. El Jardín de Cactus

Por último te recomendamos otro de los espacios creados por Manrique en Lanzarote, pero esta vez al aire libre, El Jardín de Cactus.

Una vez más Manrique, con este jardín, consigue conjugar a la perfección naturaleza y arquitectura. 7200 ejemplares de más de 1100 especies distintas de cactus te maravillarán en su distintas formas y dimensiones.

Sin duda un broche fantástico para tu visita a esta isla diferente de Las Islas Afortunadas, Las Canarias.

Lanzarote Jardín de Cactus - que hacer en Lanzarote

Ya te dijimos al inicio que Lanzarote era mucho más que playa y buenas temperaturas: Lanzarote es tu destino diferente.

¿Imprescindibles de Lanzarote? Si no quieres perderte lo más importante de esta isla, puede que te resulte interesante contratar el Tour por Lanzarote al completo con entradas. En él visitarás el Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.

 

¿QUIERES ORGANIZAR TU VIAJE A LANZAROTE?

Prepáralo aquí:

        Las mejores ofertas de vuelos a Lanzarote aquí

        Las mejores hoteles al mejor precio en Lanzarote aquí

        Reserva tu Seguro de Viaje con un 5% de descuento aquí

        Actividades para conocer Lanzarote al mejor precio aquí

 

¿TE LO ORGANIZAMOS NOSOTROS?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.