¿Qué es el Slow Travel y en qué nos beneficia?

Repensar todas nuestras actividades, incluido nuestra forma de viajar se ha convertido en una necesidad imperiosa. Y el respeto por nuestro planeta ha venido a nuestras vidas para quedarse. Entonces, ¿qué es el Slow Travel y en qué nos beneficia?


¿QUÉ ES EL SLOW TRAVEL?

Vivimos en un mundo donde siempre vamos con prisa. Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir: desayuno y ducha rápidos, llegar al trabajo corriendo, salir de él con prisa para recoger a tu hijx o ir a hacer tu actividad favorita, corriendo de nuevo a casa a hacer la cena y… ir a dormir rápidamente porque mañana hay que madrugar. ¿Te suena?

Pues lo peor es que esto mismo lo trasladamos a la hora de viajar. Vamos a ver qué es el Slow Travel, como puede ayudarnos a viajar disfrutando y sin prisas y… ¡muchos más beneficios!

 

El Slow Travel como filosofía

Recientemente hemos sido testigos de imágenes insólitas, pues, con poco que la humanidad se ha visto obligada a parar, la naturaleza ha recuperando espacios que le pertenecen y los cambios ambientales han sido muy patentes. Esto nos obliga a pensar y replantearnos cómo viajamos. shree lipi 7.3 full

Hemos de hacerlo sobre el impacto que tienen nuestros miles de vuelos surcando nuestra delicada atmósfera; el impacto que tienen miles de visitas masificadas a destinos que solo admiten un acercamiento más mesurado; o incluso el impacto que tiene este turismo feroz sobre las sociedades más visitadas. microsoft office 2007 activator

¿Te has parado en pensar en la forma en cómo viajas? La filosofía «Slow Travel» pone en valor la calidad frente a la cantidad, tal y como propusiera Carlo Petrini con la filosofía Slow Food en la cocina. Deberíamos centrarnos más en cómo visitamos cada destino y no en cuantos conseguimos visitar, en el trayecto hasta alcanzar nuestro destino y no en cuan rápidos llegamos hasta él, en que experiencias y personas me llevo en el corazón y no en cuantos «selfis» puedo hacerme.

Prueba la filosofía «Slow Travel» y viaja sin prisas.

 

Lo importante es el trayecto

¿Cuándo comienza tu viaje? Puede parecer una pregunta de respuesta obvia, pero cada uno de nosotros damos una respuesta distinta.

Para muchos el ajetreo propio de los vuelos, aeropuertos, maletas, transbordos, les parecen tan incómodos que responden como un resorte: cuando estás finalmente en el destino.

Otros, deciden que su viaje ha comenzado en el momento que abandonan el primer avión. Mientras que otros disfrutan desde el momento de estar en la estación, puerto o aeropuerto, viendo las pantallas que indican la salida de su viaje y el ajetreo de las distintas personas que se cruzan con maletas. Por último, muchos otros empiezan a disfrutar desde el momento que llaman a su asesor de viajes para que les prepare el viaje que llevan dentro.

¿Cuál de ellxs eres tú?

 

Slow Travel, busca un impacto positivo

Los viajes Slow Travel tienen la intención de reducir el impacto medioambiental que provoca todo acto de desplazamiento por nuestro planeta. La huella de carbono (emisión de CO2) de nuestro turismo es prácticamente inevitable por lo que el objetivo Slow Travel es encontrar propuestas de viajes concebidos para reducir todo lo posible esa huella de carbono.

Además, la filosofía Slow Travel busca que los servicios complementarios de cada uno de estos viajes como son hoteles, transportes, actividades e incluso la gastronomía, tengan un carácter de respeto y preservación de los ambientes donde están enclavados, buscando el menor impacto con el mayor beneficio para sus ecosistemas.

Y por supuesto, siempre se busca que los prestadores de servicios sean locales, den recursos a las comunidades humanas de cada destino, tengan una filosofía ecológica en sus venas y proporcionen la posibilidad de entrecruzar tu lenguaje con el de ellos, tus costumbres con las de ellos y tu corazón con el de ellos.

De esta manera cooperamos con el impacto ecológico que provoca todo desplazamiento buscando impactos positivos en el planeta, ecosistemas locales, comunidades humanas visitadas y en tu experiencia final.

¡El viaje que llevas dentro más eco friendly!

 

Y ahora que ya sabes mejor qué es el Slow Travel, deja de querer sellar en los destinos y no te olvides de vivirlos con intensidad y sin prisas. Menos es más.


 

SOMOS INSPÍRATE VIAJES. Y TE ORGANIZAMOS TU VIAJE COMPLETO AHORA

¿Necesitas ayuda con la organización de tu viaje? Si partes desde cero, podemos organizártelo nosotros mientras tu te ocupas de lo más importante para ti.
Y descubre por qué Viajar con INSPÍRATE es… ¡Viajar a Otro Nivel!:

  ¡No busques, te inspiramos! Somos expertos en diseñar viajes a medida según tus preferencias y presupuesto. 

    ¡Fácil, cómodo y sin moverte del sofá! Porque recibirás tu presupuesto personalizado a tu e-mail sin tener que desplazarte.

  ¡Ahorra tu tiempo, te damos la información! Consigue nuestra GUÍA INSPÍRATE personalizada de tu destino GRATIS. Con un montón de sugerencias sobre itinerarios, visitas, gastronomía, transporte, consejos… ¡y mucho más!

  ¡Tranquilidad total! Viaja seguro y con una atención 24h durante todo el viaje.

Ya te lo habíamos dicho. ¡Viajar con INSPÍRATE es viajar a otro nivel!

¿Te vienes de viaje?

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no aparecerá publicada.