Planificar itinerario y lugares para visitar en Japón

Todos lo sabemos, ¡Japón está de moda!. Si has decidido que ya ha llegado el momento de visitar el país del sol naciente, aquí te proponemos una idea de cómo planificar tu itinerario y lugares para visitar en Japón. ¡Toma nota!


Si por fin te has decidido por visitar Japón, te podemos asegurar que va a ser uno de los mejores viajes dentro de tu TOP 5 de países visitados. Inspírate Viajes tuvimos la oportunidad de vivir esa experiencia y descubrir todo lo que este país puede ofrecer al viajero.

Japón es capaz de despertarte infinitas curiosidades. Su cultura, sus gentes y sus religiones toman un papel muy importante en tu visita.

El espectáculo de los neones en sus bulliciosas ciudades contrastan perfectamente con sus relajados espacios religiosos y sus espectaculares paisajes.

Lo principal para poder organizar un viaje a Japón es elegir bien el itinerario que quieres hacer, optimizando los días y las visitas para poder disfrutar al máximo de tu estancia y experiencia por este sorprendente país.

lugares para visitar en japón

Itinerario por Japón

Si no sabes por dónde empezar para organizar tu visita a este país, te proponemos un itinerario de dos semanas por Japón para que puedas inspirarte.

En este itinerario nos hemos centrado en la isla principal, Honshu, ya que trasladarse a otras de las islas lleva más tiempo y consideramos que tendría que ser un viaje de más días.

Este itinerario corresponde a 14 días de viaje distribuidos de la siguiente manera: 1 día para el vuelo de ida, 12 días completos en ruta descubriendo el país y 1 último día para el vuelo de regreso.

 

Lugares para visitar en Japón

Si dispones de 12 días para tu ruta por Japón, tienes el tiempo suficiente para hacerte una idea global del país y recorrer los puntos de mayor interés de la isla principal, Honshu.

¿Por qué hemos elegido estos puntos de interés para éste itinerario? Te lo explicamos muy brevemente.

Tokio y Kioto son imprescindibles para vivir el Japón moderno en la actual capital y el Japón clásico en la que lo fue siglos atrás.

Si añades a tu ruta los llamados Alpes Japoneses, tu viaje ganará en profundidad y variedad. Son un espectáculo de la naturaleza y el mejor secreto que guarda el país. Si los visitas, más de un lugar te dejará con la boca abierta.

Excursiones de un día como visitar Hakone desde Tokio o Nara desde Kioto, complementan la experiencia y te pondrán en contacto directo con la cultura nipona.

Otras ciudades muy populares en Japón son, por ejemplo, Hiroshima, donde merece la pena visitar su Museo Memorial de la Paz, y Osaka, tercera ciudad más grande de Japón.

Y ahora, con esta lluvia de ideas de lugares para visitar en Japón, nos quedaría ordenar estos destinos día a día. El orden de las visitas dependerá de tus vuelos, es decir, tu aeropuerto de llegada y tu aeropuerto de salida.

El itinerario que te proponemos, toma de ejemplo Tokio como aeropuerto de entrada y de salida.

lugares para visitar en japón

lugares para visitar en japón

lugares que visitar en japon

lugares para visitar en japón

Tu itinerario de Japón día a día

Ahora que ya tienes algunas ideas sobre varios destinos interesantes y su ubicación en el mapa para visualizar las distancias, seguro que te gustaría saber cuánto tiempo has de dedicar a cada lugar, ¿me equivoco?

Depende del interés de que cada viajero, el tiempo a dedicar a un destino es un poco relativo, por lo que tómate nuestra propuesta como una idea y te lo amoldas a tus gustos y preferencias.

Nuestro itinerario de Japón día a día para proponerte es el siguiente:

Día 1: Vuelo de ida. El día de vuelo no te lo quita nadie. Si sales desde España, la compañía Iberia ofrece vuelos directos a Tokio desde Madrid. Hay otras compañías que también vuelan a Japón pero tendrás que hacer como mínimo una escala.

Día 2 a 5: Tokio. La capital de Japón es como 10 ciudades juntas, por lo que aconsejamos dedicarle 4 días para poder ver las zonas y atracciones turísticas más importantes. Parques y rascacielos, neones y multitudes, templos y mercados, avenidas y tiendas de moda, tecnología, anime y manga, … La oferta de esta megaciudad es interminable.

Día 6: Hakone. Es la ciudad balneario, perfecta para pasar un día de relax y darse un baño en sus aguas termales de la forma más tradicional, en un onsen. Esta zona volcánica es ideal para coger fuerzas en el ecuador del tu itinerario.

Día 7 y 8: Alpes Japoneses. Es la rocosa espina dorsal del país y, además de sus maravillosos parajes, es un destino para disfrutar de excursionismo, baños termales y historia. Las zonas más recomendadas suelen ser Kanazawa, Takayama y la auténtica aldea de Shirakawago, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Si te lo organizas bien, podrás disfrutarlas en dos días completos.

Día 9: Hiroshima y Miyajima. La primera, es una ciudad ligada al horror que vivieron sus ciudadanos en 1945 pero, a pesar de haber sido víctima de la primera bomba atómica de la historia, en pocos años ha resurgido y se ha vestido bonita y con un ambiente luminoso y alegre. La segunda, es una isla con un encanto más que especial. Su torii flotante hace que sea uno de los destinos más visitados de Japón. ¡Imperdible! Bastará con un día completo: por la mañana la ciudad y su museo y por la tarde paseo y atardecer por la bonita isla.

Día 10 y 11: Kioto. En la antigua capital de Japón es donde estarás más en contacto con la cultura tradicional japonesa. Tiene más de 1600 templos budistas y más de 400 santuarios sintoístas. Dos templos que no deberías perderte son: Kiyomizu-dera, el templo del agua pura, y Kinkaku-ji, el pabellón dorado. La estancia en Kioto sería de 4 días, dos para visitar la ciudad y otros dos para hacer las dos siguientes excursiones.

Día 12: Fushimi Inari y Nara (Kioto). Desde Kioto podemos hacer una excursión de un día a estos dos lugares. El santuario Fushimi Inari es famoso por su camino de 4 kms de toriis, que aparece en la película Memorias de una geisha. Y Nara, fue primera capital permanente de Japón pero su pequeño tamaño permite visitar sus principales puntos de interés en un día. Daibutsu, el gran Buda, es su atracción principal. El Todai-ji fue el templo que más nos impresionó.

Día 13. Arashiyama (Kioto). Excursión de un día para visitar el mágico bosque de bambúes y pasear por las inmediaciones de este relajante lugar.

Día 14. Vuelo de vuelta. Todo lo bueno se acaba. Toca regresar a casa pero siempre cargado de nuevas experiencias y nuevos aprendizajes.

 

¿Qué te ha parecido este itinerario? ¿Incluirías algún destino que no hayamos contemplado? Puedes dejarnos tu opinión más abajo en los comentarios.

Pero antes nos gustaría compartir contigo el vídeo promocional JAPÓN – Donde lo tradicional se encuentra con el futuro de la página oficial de la Oficina Nacional de Turismo de Japón para ir abriendo boca. ¡Tu viaje está cada vez más cerca!

Próximamente iremos contando nuestro Diario de Viaje de Japón. Tuvimos una experiencia y unas vivencias muy chulas y nos gustaría compartirlas contigo para que puedan servirte de inspiración para tu viaje.

Si quieres viajar a Japón por libre y te surgen varias dudas o necesitas ayuda con la planificación, visita nuestro tour de Viaje a Japón a tu aire o bien ponte en contacto a través de este formulario. ¡Podemos ayudarte!

¿QUIERES ORGANIZAR TU VIAJE A JAPÓN?

Prepáralo aqui:

        Las mejores ofertas de vuelos a Japón aquí

        Las mejores hoteles al mejor precio en Japón aquí

        Reserva tu Seguro de Viaje con un 5% de descuento aquí

        Alquila tu coche en Japón al mejor precio aquí

 

 

¿TE LO ORGANIZAMOS NOSOTROS?

Visita nuestro tour de Viaje a Japón a tu aire o bien ponte en contacto a través de este formulario.
¡Podemos ayudarte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.