LO MEJOR DE TAILANDIA PARA DOS CHICAS SOLAS

 

LO MEJOR DE TAILANDIA PARA DOS CHICAS SOLAS

 

¿Te gusta viajar? ¿Quieres ir con una amiga a conocer lo mejor de Tailandia y no sabes si es seguro? Hoy te cuento mi aventura, para que tú también vivas una experiencia inolvidable y muy segura. Olvídate de que dos chicas viajan solas, si son dos, ya no están solas. No te pierdas nada por miedo a lo desconocido y disfruta de lo mejor de Tailandia en un viaje único, de esos que no se olvidan. ¿Te atreves?

A la pregunta, ¿Dos chicas en Tailandia se sienten seguras? Sí. Tras 18 días de aventuras, improvisaciones y grandes momentos, valoras sin ninguna duda lo fácil que es ser turista y mujer en este lugar. Mi amiga y yo cargamos la mochila al hombro, y nos embarcamos en un viaje extraordinario. Cuéntaselo a tu amiga y disfrutad de una auténtica aventura conociendo lo mejor de Tailandia.

Este país es un regalo del mundo. Un lugar maravilloso donde encuentras cultura, selvas tropicales, playas preciosas y lugares increíbles para vivir experiencias de escándalo. Como introducción os cuento que es un país con una cultura en su mayoría influenciada por el budismo, donde predican los méritos, hacer el bien para recibir cosas buenas. La hospitalidad de su gente es admirable. Su gastronomía se basa en el arroz y el picante, a mi parecer, algo poco atractivo para los que disfrutamos de una variada dieta mediterránea. Conocen muy bien las necesidades del turista y tienes facilidades para todo, lo que hace de este destino, la mejor oportunidad para iniciarte como mochilero. ¿Quieres saber más? Tendrás que descubrirlo tú misma.

 


LO MEJOR DE TAILANDIA EN 18 DÍAS

Si sois dos chicas buscando lo mejor de Tailandia, y es vuestro primer viaje como mochileras, mi recomendación es que seáis unas mochileras precavidas en cuanto a reservas. Como os comentaba, es el mejor destino para iniciaros. Podéis crear aquí la ruta, reservar los vuelos ida y vuelta, vuelos internos y alojamientos. Moverte del centro al norte, del norte al sur, y entre islas, es de lo más fácil. Puedes hacerlo allí, pero perderás mucho tiempo cada día y pagarás más.

Día 1. Barcelona-Helsinki-Bangkok

Día 2 y 3. Al llegar a Bangkok ya pudimos apreciar lo diferente de su gente y sus costumbres. Sus calles y sus hábitos me hicieron sentir gran curiosidad por este lugar. Los dos primeros días, los dedicamos a recorrer sus calles, entender a su gente, y valorar esa amabilidad tan característica de los tailandeses. Visitamos Khao San Road, El gran palacio, el Buda Reclinado, la casa de Jim Tompson, y dimos un bonito paseo por el río Chao Phraya. Descubrimos lo bonito de los viajes en tuc tuc, y terminamos en el barrio de China Town.

Día 4. Cogimos un autocar que nos llevó a Nakhon Ratchasima, también conocido como Khorat, lugar donde se encuentra algunos de los restos más importantes de interés arqueológicos de toda Tailandia. Nuestra visita fue al parque histórico de Phimai, las ruinas de una antigua ciudad de templos hindúes de la época del imperio Jemer, muy parecido al famoso Angjor Wat de Camboya, que puedes visitar en un solo día, ya que es de menor tamaño.

Día 5. Primer vuelo interno desde Bangkok a Chian Mai. Esta parte del norte de Tailandia es indispensable para tu ruta. Chian Mai te envuelve de tranquilidad y buenas vibraciones. Pudimos pasear por sus palacios (a mi parecer más auténticos que lo los del propio Bangkok), disfrutad de los rezos de los budas y hacer ofrendas en los templos. Por la noche disfrutamos de un largo y entretenido paseo por el Night Bazaar. No te lo puedes perder.

Día 6. Excursión al Green Elephant Park. Un lugar mágico donde no darás un paseo en elefante, si no que cuidaras de ellos y aprenderás a respetar a este animal sagrado. Mi amiga y yo, como amantes de los animales, huimos de los paseos en elefantes, los tigres dormidos, y todo lo que nos pareció parte del circo Tailandés. Os puedo decir que es una de las mejores experiencias de mi vida.

 

Día 6 noche. Nos aventuramos y viajamos toda la noche en el Night Train dirección Chiang Mai-Bangkok. Una experiencia increíble y unas vistas del interior de Tailandia que no te dejan indiferente. El servicio y la limpieza impecable.

Día 7. Vuelo interno Bangkok-Pucket. Pucket nos pareció de lo más turístico y hotelero, por lo que decidimos no quedarnos y adelantar nuestra ruta a las Islas Phi-Phi. La llegada a esta preciosa Isla nos dejó sin palabras, su magia nos cautivó, y a pesar de la gran variedad de comercios y bares y no perdió ese atractivo paradisiaco y asombroso.

Día 8. Excursión en el típico barco tailandés hacia la maravillosa playa de Maya Bai (de la película “La playa” de Leo Dicaprio), no puedes perdértela. Bamboo Island, Viking Cave, Monkey Beach y Mosquito Islan. En esta ruta te dan el desayuno y comida, además de prestarte un equipo de snorkel para que disfrutes de sus maravillas marinas. Para terminar, déjate enamorar por la puesta de sol como broche final de un día perfecto.

Día 9 y 10.   Nos desplazamos al golfo de Tailandia. Un largo día de traslados y barcos para llegar a la maravillosa isla de Kho Pangan. Su encanto tropical y sus impresionantes playas de arena blanca, hacen de este lugar mi preferido. Te recomiendo alquilar una moto, y recorrer la isla de punta a punta, llegando de lo más tropical a lo más mundano. Dos días de libertad y relax, de paseos por playas de arena fina y rincones increíbles, llenos de sensaciones y emociones que te hacen vibrar.

Día 11, 12 y 13. Visitamos la maravillosa isla de Kho Tao. También muy recomendable la moto para poder visitar sin censura cada rincón de este maravilloso pedacito de cielo. Reservamos una excursión privada en barquita tailandesa y disfrutamos de un día increíble por las islas de Shark Bay, Tanote Bay, Mango Bay y Koh Nang Yuang. Imposible explicar con palabras.

 

Día 14 y 15. Nuestros días de relax y playa llegaban a su fin. Por lo que nos quedaba decidir si seguir desplazándonos a las islas más del sur, o bien repetir en la fabulosa Kho Pangan. A pesar de nuestras ganas por seguir descubriendo lugares mágicos de Tailandia, nos decidimos por repetir en Kho Pangan y disfrutar de dos días más de playas, masajes y cocteles.

Día 16 y 17. Regresamos a Bangkok, donde nos esperaban dos días completos para visitar la parte nueva de esta preciosa ciudad, y vivir las dos caras de Bangkok. La parte antigua en nuestros primeros días del viaje, y la parte nueva y comercial, más bonita y limpia, pero menos encantadora. No nos perdimos su mercado nocturno Patpong donde pudimos pasar horas comprando regalos a precios muy asequibles, y regateando en cada parada. También en esta zona puedes ver todo el atractivo sexual de Tailandia y una de las zonas con más vida nocturna.

Terminamos nuestro viaje tatuándonos una frase de buda que definía nuestra aventura, dejando marcado en nuestro corazón y nuestra piel ese pedacito de Tailandia que nos llevamos para siempre, que dice “todo lugar es aquí, todo momento es ahora”.

Día 18. Bangkok-Helsinki-Barcelona

Lo mejor de Tailandia y de este viaje es que cambió nuestra forma de vivir y nos devolvió más libres, dejando rastro en nosotras. Un viaje y un país de los que no puedes perderte si eres una amante de la cultura y las playas tropicales a partes iguales, algo imposible de explicar con palabras.

 

 

Post de la #INSPIRATER (y sobretodo amiga): @xikiia – Gloria Hidalgo

 

¿QUIERES ORGANIZAR TU VIAJE A TAILANDIA?

Prepáralo aqui:

        Las mejores ofertas de vuelos a Tailandia aquí

        Los mejores hoteles al mejor precio en Tailandia aquí

        Reserva tu Seguro de Viaje con un 5% de descuento aquí

        Alquila tu coche en Tailandia al mejor precio aquí

 

 

¿TE LO ORGANIZAMOS NOSOTROS?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.