Free Tour, tus guías turísticos gratis (2020)

¡Próximo viaje reservado! Sin darte cuenta estás en la semana del viaje y te ha dado mucha pereza planificar las visitas del destino elegido. ¿Y que haces? ¿Viajas a la aventura? ¡Que no cunda el pánico! Los guías turísticos gratis existen. ¿Conoces el concepto ‘Free Tour’?


Una cosa está clara: ¡nos encanta viajar! Pero seamos sinceros, siempre dejamos para el final el tema de planificar aquellos lugares y atracciones que queremos visitar en el destino elegido. Es más, a veces da hasta pereza, y eso que nos hace una ilusión tremenda poder realizar ese viaje o escapada.

Es cierto que estamos muy ocupadxs y no siempre encontramos el momento para sentarnos a planificar el viaje. Pero tranquilx, ¡tenemos buenas noticias!:

Los guías turísticos gratis existen para ayudarte a conocer la ciudad que visitas.  Y a este concepto se le conoce como ‘Free Tour’. Y, para qué engañarnos, ¡lo “FREE” nos mola!

Por eso, si quieres saber qué es un FREE TOUR, cómo funciona, quiénes son, dónde están, … ¡nosotros te lo contamos!

 Free Tour en Barcelona

Free Tour en Barcelona


¿QUÉ ES UN FREE TOUR?

Un Free Tour es un tour en español y gratuito con un/a guía turístico/a que nos muestra la ciudad que estamos visitando siguiendo un itinerario marcado.

Existe un punto de encuentro, normalmente en el centro de la ciudad, desde donde empieza un recorrido a pie de entre 2 y 3 horas por los diferentes lugares y atracciones de interés general junto a un grupo de viajeros como tú.

Durante este recorrido, se realizan pequeñas paradas en los distintos puntos de interés para que el/la guía explique la historia, las anécdotas y todos los datos relevantes de lo que está delante de nuestros ojos.

Una forma muy divertida y dinámica de conocer una ciudad y su historia. Sin preocuparte de nada más, y además GRATIS.

 Guía turístico en Barcelona

Guía turístico en Barcelona


¿SON REALMENTE GUÍAS TURÍSTICOS GRATIS?

Ésta es la pregunta estrella. Y la respuesta es un poco ambigua porque es SÍ y NO. ¡Vamos a aclararlo!:

Esta modalidad de tour se ofrece de forma gratuita porque realmente no tiene un precio estipulado. Tampoco requiere un pago previo, ya que es al final del tour donde cada viajero, según la experiencia y sensación que haya tenido, es quien pone el precio al trabajo del/la guía. Es decir, cada uno decide el importe que quiere pagar por el servicio recibido, incluso puede decidir no hacerlo si no le ha gustado nada (aunque dudamos que esto ocurra).

Nos parece un fórmula muy honesta y garantiza que todo el mundo pueda disfrutar de un buen tour turístico independientemente de su bolsillo.

 Guía Free Tour Sevilla

Guía Free Tour Sevilla

 Guía Free Tour Lisboa

Guía Free Tour Lisboa

 Guía Free Tour en Edimburgo

Guía Free Tour en Edimburgo

 Guía Free Tour Oporto

Guía Free Tour Oporto

 Guía Free Tour Barcelona

Guía Free Tour Barcelona


¿QUIÉNES SON Y CÓMO FUNCIONAN?

Los Free Tour los imparten normalmente empresas de turismo en la mayoría de ciudades turísticas.

Los guías suelen ser autónomos y su sueldo depende de las propinas que reciben al final de cada tour. Es por eso que es rara la vez que no vayas a disfrutarlo, ya que ponen mucha pasión en lo que están haciendo.

Normalmente suelen ser estudiantes o trabajadores que residen en esa ciudad temporalmente y que les apasiona contar la historia de ese lugar, pero también suelen ser guía con titulación oficial.

Como contábamos, el guía explica al inicio del tour que éste no tiene un precio de salida y que al final del mismo cada uno puede decidir el precio que merece.

Y también es una forma de degustar los servicios de guía de esta empresa turística, ya que también ofrecen otros tipos de tours de pago muy interesantes para complementar tu visita en ese destino.


¿CÓMO PUEDO HACER UNO?

Es muy fácil porque existen en la mayoría de ciudades turísticas.

La forma más sencilla es hacerlo con Civitatis, empresa de actividades por todo el mundo con la que colaboramos. Puedes entrar a su web desde aquí y, simplemente has de poner en su buscador el nombre de la ciudad que vas a visitar y elegir la actividad ‘Free Tour’ de esa ciudad para reservarla.

Aquí os dejamos varios ejemplos de ‘Free Tours’ que podéis hacer en distintas ciudades:

¡Ya lo sabes! Busca tu ciudad y reserva tu ‘Free Tour! ahora mismo para no quedarte sin tu plaza.


6 RAZONES POR LAS QUE HACER UN FREE TOUR

1. ¡Es gratis! (o casi).
Ya te lo hemos contado, los guías turísticos gratis existen. Y es que el Free Tour no tiene un precio estipulado y eres tú el que pone, al final del mismo, el precio que quieres pagar según la experiencia vivida y tu bolsillo.

2. Te olvidas de hacer el planning del viaje.
Si no has tenido tiempo de planificar el viaje o te ha dado pereza, con el Free Tour vas a poder conocer los puntos más importantes de una ciudad.

3. Andar es la mejor forma de conocer una ciudad.
Es así, los mejores rincones se descubren caminando. ¡No olvides tus deportivas!

4. Visita guiada de calidad con bajo presupuesto.
Los guías turísticos gratis son guías muy preparados deseando contarte la historia, las anécdotas y los datos importantes de esa ciudad que visites. Además te cuentan curiosidades y leyendas menos conocidas.

5. Consigues buenos consejos del guía.
Además del contenido del tour, el guía te dará consejos para el resto de días que vayas a pasar en la ciudad. Trucos, restaurantes interesantes, información de utilidad, etc. También te podrá resolver alguna duda que tengas.

6. Posibilidad de conocer gente nueva.
El tour se realiza con un grupo de gente que está también visitando la ciudad como tú. Es una buena oportunidad para hacer nuevas relaciones.

 Grupo Free Tour en Edimburgo

Grupo Free Tour en Edimburgo


NUESTRA OPINIÓN

Al equipo de INSPÍRATE VIAJES, el Free Tour nos parece una modalidad muy interesante.

No solo por la parte más honesta del servicio, si no porque, quitando algún caso puntual, siempre hemos tenido una experiencia estupenda con guías turísticos gratis. Suelen ser guías muy simpáticxs, conocen muy bien la ciudad y su historia y consiguen envolverte por la gran pasión que le ponen. Además, nunca les falta ese toque de buen rollo y simpatía haciéndote pasar unas horas igual de interesantes que divertidas.

Te aconsejamos realizar tu Free Tour el primer día (o segundo) para llevarte una idea general de la ciudad y ubicarte. Esto te ayudará para saber que visitar y que hacer en tus siguientes días de estancia en el destino.

Aunque si viajas con INSPÍRATE VIAJES, eso nunca será un problema. Nosotros te organizamos una GUÍA INSPÍRATE personalizada de tu destino con un montón de sugerencias de itinerarios por día, rutas, actividades recomendadas, gastronomía, transportes… ¡Para que no tengas que preocuparte de esa planificación! Eso es cosa nuestra. 

Y, además, si quieres complementar tu Free Tour, también puedes encontrar otros tours de pago muy interesantes en el portal de nuestros compañeros de Civitatis. ¡Echa un vistazo aquí!

¿Y tú? ¿Conocías este concepto? ¿Te gustan los free tours?

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no aparecerá publicada.