FIN DE SEMANA ROMÁNTICO A TIRO DE PIEDRA

FIN DE SEMANA ROMÁNTICO A TIRO DE PIEDRA

UN FIN DE SEMANA ROMÁNTICO POR LA TOSCANA ESPAÑOLA

 

Si buscas sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico y a tiro de piedra de Barcelona, o Valencia, o incluso Madrid (a escasas 4 horas), ésta comarca, en el extremo septentrional de la provincia de Teruel, es perfecta para descansar, tener experiencias gastronómicas, hacer deportes de montaña y/o acuáticos, y conocer su historia y su cultura.

¿Quieres conocer la comarca que está considerada como la Toscana española? Déjanos que te contemos cuales son sus posibilidades y sus riquezas para que podáis pasar un fin de semana romántico que seguro repetiréis en más ocaciones, después de conocer ésta apasionante comarca aragonesa.

 

Como ya te hemos mencionado la Comarca del Matarraña está ubicada en el noreste de la provincia de Teruel, lindando con Tarragona y Castellón. Con ambas provincias comparte muchas características, entre ellas, la lengua catalana, con acento aragonés, pero con sonidos que recuerdan tanto al valenciano que se habla en el Maestrazgo (zona de Morella) como al catalán que se habla en Tarragona.

Fin de semana romántico y con deportes

Es una zona con unas montañas escarpadas con multitud de pequeños picos, gargantas, desfiladeros y cortados por donde discurren diferentes torrentes y afluentes del rio Matarraña, que a su vez termina por verter sus aguas en el río Ebro. Y al mismo tiempo tiene unas impresionantes planicies con campos de cereales salpicadas de olivos, melocotoneros, cipreses y, si la visitáis en primavera, amapolas en los campos. Y con esta orografía permite la realización de múltiples deportes que van desde la escalada al senderismo, desde la bajada de barrancos al kayac, y desde el paseo en bicicleta por su vía verde al BTT más excitante por «Els Ports de Beceite».

Un poco de historia

Además podéis disfrutar de la rica historia de esta zona, con restos de pinturas rupestres, poblados Íberos, túmulos de enterramientos también íberos, vestigios de la época de la reconquista cristiana, uno de los góticos más importantes de Aragón, o el recuerdo más reciente de la batalla del Ebro de la guerra civil española.

Gastronomía en tu fin de semana romántico

Y por supuesto disfrutar de una gastronomía espectacular en la que además de degustar los platos de diversas carnes asadas, que van desde la caza al ternasco de Aragón, podéis disfrutar de experiencias gastronómicas más elaboradas haciendo bailar vuestras papilas gustativas con menús temáticos sobre la Trufa negra de la zona, maridajes con Galeras del Delta del Ebro, o las muchas setas de la zona, catas de aceites y vinos espectaculares, platos inspirados en la música o en los cuadros de los artistas locales…

Descanso garantizado

Pero sobre todo hemos de hacer mención a las grandes iniciativas hoteleras que pequeñas familias de la zona están poniendo en práctica desde hace unos cuantos años. Pequeños hoteles con encanto que disponen de un reducido número de habitaciones para que la experiencia sea del todo acogedora y nada masificada, asegurando de este modo, ese plus en el trato, ese plus en el silencio, ese plus en la comodidad de habitaciones suficientemente amplias con decoraciones que con toques rústicos tienen un carácter moderno y funcional al servicio de tu comodidad y del disfrute del fin de semana romántico que estás buscando.

¡Estás deseando escaparte con tu pareja! ¿Verdad?

 

¿TE LO PREPARAMOS?

 

Deja tu opinión

Tu dirección de correo no aparecerá publicada.