MÁS QUE AGENTES, TUS COMPAÑEROS DE VIAJE

MÁS QUE AGENTES, TUS COMPAÑEROS DE VIAJE

Hace no mucho leíamos un interesante artículo escrito por Íñigo Fernández Ortiz (Presidente de la Asociación de Agencias Independientes de Asturias) que La Voz de Asturias publicaba en su diario digital el pasado mes de diciembre. Y nos gustaba porque recupera y rompe una lanza por el sentido tradicional de la labor de los agentes de viaje que, fuera de ser meros pasantes de paquetes organizados o buscadores fríos de vuelos, somos el apoyo necesario para tener una experiencia completa y satisfactoria, hasta el punto de convertirnos en casi compañeros de viaje de nuestros clientes.

Tal y como dice Íñigo, el agente de viaje es el profesional que se pone enfrente de las personas que quieren viajar para buscarles y conseguir que realicen aquel sueño que tienen en mente, aquel desplazamiento que necesitan hacer por diversas razones, o aquel espacio de tranquilidad tras una temporada de estrés y trabajo. Por lo que nos convertimos en, y cito textualmente, “gestores de tiempo, asesores financieros con algo de psicólogos y a veces hasta en confidentes”.

 

De nuevo se recupera la cercanía de los profesionales de los viajes que buscan la satisfacción de saber que las personas que han confiado en ti están cumpliendo un sueño, están cubriendo la necesidad de un transporte que requerían o están disfrutando de la paz que necesitaban, sabiendo además que les has buscado la mejor oferta a tu alcance y se han gastado lo que pretendían. Se recupera el tú a tú, la confianza en un sector de profesionales que se dejan la piel por la mejor experiencia de nuestros clientes.

Demasiadas son las experiencias de clientes que te cuentan que les han buscado tal paquete turístico o tal vuelo, sin pararse a pensar o reflexionar si era lo que realmente necesitaba el cliente. Demasiados son los clientes que salen de las grandes cadenas con un viaje que no era realmente lo que buscaban. Demasiados son los cliente que entran en los motores de búsqueda de internet y terminan comprando lo que ellos han ido seleccionando, pero con un precio que no ha terminado de ser la ganga que parecía al principio.

 

INSPÍRATE Viajes es una agencia que sobre todo y ante todo busca la satisfacción global del cliente, en la que nos tomamos el tiempo en hablar e intentar conocer los gustos y necesidades del viajero. No solo buscamos aquellos destinos o necesidades de nuestros clientes si no que además nos mojamos y aconsejamos, exprimimos nuestros recursos y conocimientos para encontrar, no solo lo que se necesita o sueña, sino aquello que se acopla más con la persona que ha confiado en nosotros, incluso cuando él mismo no lo sabe a priori.

Hacemos de gestores de tiempo exprimiendo al máximo las posibilidades del destino que van a visitar y recomendándoles las mejores experiencias a través de nuestra #GuíaINSPÍRATE personalizada. Hacemos de psicólogos comprendiendo cuales son las necesidades más intimas de cada uno de nuestros clientes. Hacemos de asesores financieros buscando la mejor posibilidad económica sin perder ni calidad ni oportunidad. Y hacemos de confidentes, preparando aquella sorpresa para alguien o aquella necesidad de disfrute más íntima.

Pero como dice Íñigo, esto no se improvisa. Requiere conocimientos y formación constante. Y en INSPÍRATE aportamos formación, amplia experiencia propia conociendo destinos y asistimos a ferias y congresos para estar en contacto con nuestros apoyos en cada país y destino, garantizando la calidad que nosotros mismos requerimos en nuestro viajes propios. Estamos inmersos en una constante formación y evolución, tanto técnica como experiencial. Y nos convertimos en casi los compañeros de viaje de nuestros clientes estando pendientes del desarrollo del mismo y dispuestos a resolver cualquier imprevisto de la manera más rápida.

 

Además, y no menos importante, contamos con los avales y garantías necesarias para estar inscritos como Agencia Oficial en el Registro de Turismo de nuestra comunidad autónoma. Esto supone un plus de tranquilidad para todos, pues cubrimos los eventuales problemas en la gestión, organización y desarrollo de los viajes, según estipulan las distintas leyes, reglamentaciones y disposiciones en defensa de los consumidores y usuarios que contratan viajes combinados.

Son ocho meses ya desde la singladura de nuestro barco y estamos disfrutando más de lo que creíamos con cada propuesta, cada trayecto, cada ilusión y cada sueño que nos solicita nuestra ya gran familia de #Inspiraters. Hemos dado el paso a incorporarnos a una profesión que aporta un valor adicional y por ello cada vez más viajeros experimentados prefieren dejarse asesorar por profesionales. Somos una profesión de utilidad para las personas que aporta humanidad en un mundo cada vez más tecnificado, permitiendo acercar personas a diferentes culturas a través de los viajes.

Y como sabes que no a todos nos gusta viajar de la misma manera, próximamente os explicaremos nuestros distintos packs para cada tipo de viajero. ¡Estate atento!

 

Si quieres leer el artículo completo de Íñigo Fernandez Ortiz, lo puedes hacer aquí.

También te recomendamos que leas nuestro artículo: Inspírate Viajes, una agencia, un blog, un viaje

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.