LA MARAVILLOSA ALSACIA EN NAVIDAD

ALSACIA EN NAVIDAD

Sin duda uno de los destinos invernales con más encanto en fechas navideñas. Alsacia en Navidad atesora una serie de características que la hacen muy especial: gastronomía, enología, paisajes, rincones con encanto, cultura, tradiciones… ¡Y unos Mercados de Navidad que harán aflorar el niño que llevas dentro!.


Alsacia es una región de la Francia oriental, a las orillas del Rin y pegada a Alemania que ha estado en disputa continua entre los dos países. La mezcla la hacen muy especial, pues atesora tradiciones, cultura, y gastronomía de los dos países.

Nuestra intención es hacerte un repaso por aquellos sitios y cosas que no te puedes perder de Alsacia en Navidad. ¿Te vienes a descubrirlos?

 Mercado navideño en Colmar

Mercado navideño en Colmar

 

Colmar

Es sin duda una las villas medievales que no te puedes perder en tu recorrido por Alsacia en Navidad. Conserva el mismo ambiente medieval que tuviera desde que se convirtiera en ciudad imperial en el siglo XIII bajo el mandato de los carolingios.

Pasear por su casco antiguo con un vaso de Vin Chaud en la mano (vino caliente) es un verdadero placer. La costumbre del vino es una de las maneras con la que se diferencian los franceses alsacianos de sus vecinos alemanes, más dados al consumo de la cerveza.

Visitar su espléndido mercado navideño te hará mantener una constante sonrisa en la boca, pues te hará viajar a tu niñez y a aquel momento en que montabas el árbol de Navidad junto a tu familia.

Y no te olvides de recorrer: La Maison des Arcades, la Iglesia de San Mateo, la Maison des Tetes, la Iglesia de los Dominicos, la Casa Pfister, la Ancienne Douane, su Petite Venise, y sus 5 Mercados de Navidad.

#INSPÍRATEconsejo

Para comer te recomendamos la Brasserie Schwendi, (sin reserva, con cola pero rápido), taberna que recuerda mucho a las de Centro-Europa con todas las especialidades alsacianas, tales como el Baeckeoffe, las Tarte Flambée, el queso Munster o su omnipresente Choucroute.

 

 La villa de Colmar

La villa de Colmar

 

Estrasburgo

La capital de Alsacia está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y combina un casco histórico de incalculable valor con un encantador paseo fluvial bañado por el Rin. Estrasburgo conquistará tu corazón con solo pasear por ella. Abstenerse los que sufran de Síndrome de Sthendal.

Empezamos por la Iglesia de Saint Thomas, que es una de las más grandes de la ciudad conservando los cánones del protestantismo. Luego pasamos por el barrio de la Petite France que debe su nombre a un hospital del siglo XV, y seguimos por los famosos Ponts Couverts (puentes cubiertos) donde se encontraban las murallas de la ciudad. Más tarde visitamos el Hotel Le Ville o Palacio del Ayuntamiento, donde encontraremos un importante mercadillo.

A continuación vamos hasta el Barrio Alemán donde veremos los impresionantes edificios de estilo gótico renacentista, para después ir hasta el muelle de los pescadores, el Quai des Pecheurs, y desde allí pasaremos hasta la animada plaza del Marché Gayot, el Palais Rohan, la Casa Kammerzell y la impresionante Catedral de Notre Dame.

#INSPÍRATEconsejo

La Chaine d’Ord en la Grand Rue con un menú de platos y postre con un precio muy asequible.

¡Pero no te vayas de Estrasburgo sin probar un famoso Bretzel!

 

 Los muelles desde los Puentes Cubiertos

Los muelles desde los Puentes Cubiertos

 

Castillo de Haut-Koenigsbourg, Turckheim y Eguisheim

Recorrer los extensos viñedos de uva Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris, Pinot noir de la región con el coche de camino al Castillo de Haut-Koenigsbourg es un placer que te tienes que dar.

Este castillo te transportará a tu infancia, pues ha sido restaurado con la estructura del castillo medieval que era y podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

 

 Castillo de Haut-Koenigsbourg

Castillo de Haut-Koenigsbourg

 

Después te puedes desplazar hasta la villa de Turckheim, (la villa de los hombres del reloj) fundada en el 700. Tiene un casco histórico maravilloso lleno de callejuelas de casas con puertas de dinteles, escudos de armas o inscripciones poco habituales en la época moderna. Aprovecha y compra algún vino blanco alsaciano en una de las muchas bodegas que te encontrarás en los alrededores de esta población.

Y para terminar el recorrido por Alsacia en Navidad, podéis pasar por una de las villas reconocidas como uno de los pueblos más bonitos de Francia, Eguisheim. Esta especial villa con un entramado de calles en círculos concéntricos y una muralla fortificada desde el 1257, tiene un mercado navidad que te hará de nuevo sacar el niño que llevas dentro.

 La magia de los mercadillos navideños

La magia de los mercadillos navideños

Este año… ¡Vive más intensamente la Magia de la Navidad en la Alsacia!

¿QUIERES ORGANIZAR TU MISMO TU VIAJE A LA ALSACIA?

Prepáralo aqui:

        Las mejores ofertas de vuelos a la Alsacia AQUÍ

        Los mejores hoteles al mejor precio en la Alsacia AQUÍ

        Reserva tu Seguro de Viaje con un 5% de descuento AQUÍ

 

 

¿TE LO ORGANIZAMOS NOSOTROS?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.